Las Claves:
- Colombia, Argentina y Brasil, los mercados mejores para Caarrefour en America Latina.
- En Brasil, el mayor mercado en América Latina, contemplo un crecimiento de un 14 por ciento el año pasado con 9.300 millones de euros.
Madrid, 21 enero 2010
América Latina fue el mejor resultado en las ventas de Carrefour el año pasado, con buen crecimiento en Brasil, Argentina y Colombia. América Latina dio los mejores resultados en vents de la empresa francesa Carrefour, la segunda minorista del mundo despues de Wal-Mart, informa Latin Busines Chronicle.
El año pasado, las ventas de la empresa aumentó aumentaron en America Latina en un 14,6 por ciento, con 13.400 millones de euros (US$19.3 mil millones).
Fueron los mejores resultados en todo el mundo y ayudaron a compensar el descenso de ventas en Francia y Europa. " La expansion en la región fue otra vez fuerte, contribuyendo un 7,7 por ciento al crecimiento" afirma Carrefour en un comunicado.
El cuarto trimestre fue también fuerte para Carrefour en América Latina, con ventas que alcanzan 3.900 millones de euros, un aumento del 12,6 por ciento.
En Brasil, el mayor mercado en América Latina, contemplo un crecimiento de un 14 por ciento el año pasado con 9.300 millones de euros. En el cuarto trimestre, las ventas crecieron en el 13,4 por ciento con 2.800 millones de euros.
" Todos los establecimientos siguieron creciendo en el país, sobre todo Atacadao, que registro un recor del 10 por ciento", dijo carrefour
Argentina, el segundo mercado más grande en la región, crecio todavia mas el ultimo año con un 17,3 por ciento a 2.800 millones. En las ventas de cuarto trimestre aumentó el 11,3 por ciento con 724 millones de euros.
"En Argentina, el crecimiento de ventas redujo su intensidad en comparacion con los nueve primeros meses, principalmente debido a la menor inflación" dice Carrefour. Colombia también fue un mercado bueno el año pasado. las ventas totales crecieron un 13,5 por ciento con 1.300 millones de euros. El crecimiento de cuarto trimestre fue del 11,5 por ciento con 508 millones de euros.
"En Colombia, el ambiente difícil económico siguió afectando ventas (entre un 1 y un 2 por ciento), pero la aperturas de tiendas y la integración de tres hipermercados Mercadefam impulsó el crecimiento a unos porcentajes constantes" , señala el comunicado de Carrefour.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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1 comentario:
Me parece claro que los momentos de crisis economicas son buenos para los Distribuidores o Grandes superficies, ya que los consumidores cuando tenemos un poder adquisitivo mas bajo, tenemos que comprar productos de menor precio y ahi se encuentran las marcas blancas de los Hiper y aunque sabemos que la calidad es inferior nuestro primer objetivo ahora suele ser el precio. Por ello, en Latinoamerica donde el % de consumidores con poco poder adquisitivo es muy alto tienen una gran oportunidad de negocio.
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