domingo, diciembre 09, 2012

FUSIÓN DE PARADIGMAS FUNDAMENTALES DE VENTA AL POR MENOR. Las grandes cadenas urbanas ahora en una situación difícil


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FUSIÓN DE PARADIGMAS FUNDAMENTALES DE VENTA AL POR MENOR. Las grandes cadenas urbanas ahora en una situación difícil


Imagen: artchandising.com
La alarma fue golpeado por la BBC, The Guardian, e incluso el New York Times. Muchas de las cadenas minoristas que cuentan con tiendas en la calle hight han visto caer sus ventas. Esto ha llevado a las empresas a cerrar sus puntos de venta, la venta de sus acciones o más aún, van a la quiebra.
Como consecuencia de ello, algunas áreas comerciales están empezando a mostrar síntomas preocupantes: locales vacíos, menos encanto calle y la pérdida de visitantes. De hecho, los centros urbanos estadounidenses están sufriendo una disminución progresiva de la vida social.
Ser grande no es la clave del éxito en el comercio minorista. La ubicación tampoco, incluso si se ha defendido tradicionalmente como una cuestión central. De hecho, muchas tiendas de las grandes cadenas ubicadas en las principales calles han perdido ventas y ganancias. Hoy en día, los paradigmas tradicionales están cayendo a pedazos.
Las posibles causas
Seis factores saldrá al investigar la situación:
  1. La incertidumbre respecto al futuro pospone los clientes de las tiendas.Esto se refleja principalmente en productos para el hogar, como muebles.
  2. El concurso de los dos formatos de venta: por un lado, las tiendas de Internet (sobre las que el discurso blogger: "las tiendas de la calle son como salas de exhibición web En primer lugar, ir de compras ventana y luego comprar en línea."). Por otro lado, los grandes "supermercados", aquellas grandes superficies típicas que amplían su falta de comida cartera de productos a precios bajísimos.
  3. Muchas calles comerciales no son prácticos: es difícil aparcar, las horas de apertura son inadecuados, etc,
  4. En casi todas las calles se pueden encontrar las mismas cadenas. Y este fenómeno se extiende a los centros comerciales más importantes y ciudades. En Francia lo llaman "Londonisation", mientras que el británico New Economics Foundation (NEF) indica que el 41% de los centros de las ciudades se clonan ("Ciudad del Clon"). (1)
  5. La mayor parte de las cadenas afectadas tienen algo en común: la poca diferenciación y no "alma". No importa si son cadenas de descuento: precios bajos ya no garantizan el éxito en tiempos de crisis.
  6. Hay una nueva tendencia que surjan entre los consumidores de varios países, entre ellos España: un sentimiento cálido hacia las tiendas locales y empresas. El tamaño gigantesco y excesivo de algunas cadenas parece abrumar a los clientes, como ya sucedió hace algún tiempo con Migros en Suiza.
Aunque estos síntomas tienen un cierto grado de impacto en todo el mundo y en todas partes, hay ciudades como Nueva York o en las tiendas, tanto grandes como pequeños, que todavía están funcionando bien. De hecho, es conmovedor leer cómo los británicos alabanza John Lewis, cuyo formato (grandes almacenes) no es en sí mismo muy original. Muchos clientes reclaman su gran experiencia de compra se debe al hecho de que los empleados son también los accionistas de la compañía.
¿Y qué puede hacer las cadenas?
Conviértete inspirado. Aquí están seis ideas que podrían ayudar en el proceso:
  1. Precios justos para los productos buenos no son suficientes. El taller debe proporcionar un ambiente positivo para los clientes, no sólo cuando compran o consumen, sino también a lo largo de su vida. Cada día son más las tiendas y cadenas de apuntar esto: Luta para ropa deportiva ( luta.co.uk ), Dayles Ford orgánica de alimentos orgánicos (daylesfordorganic.com ), el Niño marca Tierra sudafricano para el medio ambiente ropa ( earthchild.co.za ), o la risita estadounidense para los productos paternidad ( giggle.com ).
  2. En tiempos de crisis, el precio es importante, pero los valores de contar también. Esas marcas que están basados ​​en la autenticidad, la ética o la empatía, sin duda una mejor conexión emocional o personalmente con sus clientes. El germen de esta realización es la nueva propuesta lanzada por Eroski: "Contigo" ("Contigo" en Inglés).
  3. La Identidad Visual Corporativa (IVC) manuales deben ser revisados, como ahora "moderno" no es sinónimo de "la uniformidad cómodo de todas las tiendas". Modern ahora significa que fusiona en un barrio como una parte vital de la misma, sin perder el ADN original de la marca de la cadena. Este equilibrio se podría llamar "IVC 2.0" o "Identidad Visual Flexicorporate", y sin duda se requieren profesionales para adaptar su sensibilidad a los clientes de cada zona, en lugar de a la sede predefinido "zona de confort". Esta estrategia es de hecho más complicado, pero también más empática. Hace algunos años, Esade lanzó un Flexi-Logo para el departamento de Dirección de Marketing.Consistió en el logotipo de Esade, el logotipo de departamento y un área en la que cada profesor puede colocar la foto de su cuenta. Ahora más que nunca, el purismo y la uniformidad son una cosa del pasado.
  4. El tamaño de venta al por menor, aunque importante, no es una receta para el éxito. Sin embargo, hay que diferenciar dos aspectos. En primer lugar, el tamaño de la tienda tiene que ser la que transmite correctamente una experiencia de compra significativo. Si es demasiado pequeño, no se está reproduciendo la música adecuada para la gente a tararear la melodía. En segundo lugar, el tamaño de la cadena. Es inevitable que las empresas deben seguir creciendo para llegar a ser competitivos, pero también deben tomar medidas para evitar ser percibido como arrogante. Las economías de escala son todavía vitales.
  5. Tiendas debería ofrecer a los clientes varios métodos de compra integrados: la tienda en sí, los teléfonos inteligentes, webs, etc (2)
  6. Los costos pueden aumentar debido a la adaptación de las tiendas a cada área y la implementación de un método multi-ventas son una complejidad añadida. Para evitar este riesgo, sin embargo, es importante prestar atención a la "economía de alcance", por el cual la empresa logra una mayor versatilidad con menos elementos. En la industria del automóvil, un fabricante puede producir diferentes modelos de automóviles con muy pocos componentes.
¿Qué hábitats pueden contribuir a
Los hábitats comerciales también podrían considerar varias decisiones prácticas para sus calles comerciales o áreas:
  1. El ingrediente principal para una experiencia de compra es la facilidad con la que los clientes pueden realizar esta actividad, minimizando así sus esfuerzos. A modo de ejemplo, los horarios: comercios deben abrir cuando los clientes tienden a comprar lo que se vende allí.
  2. Las áreas comerciales deben proveer a sus clientes con un significado claro, que se convierte en su eje principal. Se debe expresar con autenticidad, la personalidad, la determinación y encanto. Hay grandes oportunidades para las ubicaciones que implementan esta premisa, como el mercado de la Boquería en Barcelona, ​​el mercado de San Miguel en Madrid o en el Borough Market en Londres, entre otros.
Cuando la tienda es pequeña, la zona es relevante. En la Edad Media, la concentración de la oferta atrajo a la demanda.
Referencias:
  1. www.neweconomics.org -clone-ciudad-britain
  2. Ver la burbuja anterior. Puentes de autopista, de lianas o pasarelas.'Multicanalismo' El SENTIDO del retail en "(en Inglés:". Carreteras, lianas o pasarelas el significado de "multicanal" venta al por menor "), en Código 84, nr. 159 (diciembre de 2011), p. 106-108.
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IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

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