sábado, octubre 08, 2016

NAVEGAR POR EL NUEVO PANORAMA DETALLISTA


De uno estudio de Nielsen (PENSAR EN PEQUEÑO PARA CRECER EN GRANDE - JUNIO DE 2016) me pareció muy interesante este capitulo y por ello lo comparto. Espero sea de utilidad. 

NAVEGAR POR EL NUEVO PANORAMA DETALLISTA

La única constante en el entorno detallista es el cambio. Mientras los retailers consideran a dónde dirigirse a partir de aquí, hay algunas verdades que es necesario tener en cuenta.

• La diferenciación y un enfoque en el consumidor impulsarán el crecimiento. El panorama detallista está increíblemente saturado, y la tecnología ha proporcionado a los consumidores acceso a más información y un mayor control sobre la experiencia de compra como nunca antes. Los retailers deben darle a los compradores un motivo para que los elijan en lugar de a sus competidores, y no puede ser simplemente en relación al precio. Para diferenciarse, los retailers deben evolucionar y cambiar junto con las necesidades de sus clientes, ya sea que se trate de una herramienta digital que haga que las compras sean más fáciles o buscar personal con una gran experiencia que pueda ayudar a los clientes a seleccionar el mejor producto que se ajuste a sus estilos de vida o preferencias. Y este proceso debe ser continuo; los retailers deben monitorear y ajustarse permanentemente a las necesidades cambiantes. 

Pensar en pequeño puede producir grandes beneficios. Los consumidores están dictando cómo, cuándo y dónde compran. Y están buscando cadavez más tener el control no solo respecto a la experiencia de compra, sino también respecto a las características de los productos y servicios. Ya hemos visto a algunas marcas experimentar con la personalización masiva de zapatos, computadoras u otros productos. En el futuro, podremos ver a los consumidores más directamente involucrados en el proceso de desarrolloe innovación de los productos, ya que algunas marcas se basan en la colaboración abierta de tareas y la co-creación para agregar valor, diferenciarse y generar lealtad. También es probable que haya una mayor localización en relación a cómo los detallistas y el mercado se comunican con los consumidores. Los detallistas pueden aprovechar ahora las grandes cantidades de información para confeccionar recomendaciones y proporcionar publicidad y ofertas más relevantes, entregadas en tiempo real, en base al comportamiento de compra pasado de los consumidores, sus preferencias y las ocasiones de compra. 

• El papel de las tiendas físicas va a cambiar. Las tiendas no van a desaparecer en el corto plazo, pero van a experimentar una transformación dramática a medida que el comercio electrónico crece y las expectativas de los compradores cambian. Los detallistas necesitan considerar el papel que cumplirán las tiendas físicas en su estrategia omnicanal y la forma en que las pueden utilizar para fortalecer sus ofertas y ofrecer valor en cada compra. Algunas de las preguntas clave que necesitan contemplar los retailers de tiendas físicas son las siguientes:

o ¿Cómo vamos a funcionar en un mundo hiperlocalizado?
o ¿Cómo podemos crear una conexión signifcativa con nuestros compradores?
o ¿Qué servicios o experiencias podemos proporcionar para diferenciarnos y hacer que los consumidores quieran nuestra marca en lugar de simplemente satisfacer una necesidad?
o ¿Estoy maximizando la rentabilidad de mis inversiones inmobiliarias o necesito volver a considerar (y posiblemente reducir) mi presencia?
o ¿Considerarán nuestros hijos/nietos habitual hacer fla para pagar?
o ¿Cómo se compara el nivel de servicio proporcionado en la tienda con el nivel proporcionado en internet?
o ¿Cómo podemos conciliar la abundancia de opciones disponibles en línea con la carga de los inventarios?
o ¿Deberían transformarse las tiendas en puntos de recogida de todas las entregas de comercio electrónico?
o ¿Cómo vamos a operar en relación a la total transparencia de precios dado el aumento en el acceso de los consumidores a la información?

• La ciencia analítica puede hacer posible el crecimiento. Los macrodatos “Big data” tienen consecuencias enormes para los comerciantes, pero su potencial va más allá que simplemente proporcionar publicidades y ofertas relevantes. Tiene el poder de ayudar a los retailers a resolver los principales problemas comerciales e identifcar oportunidades
prometedoras. Los retailers ganadores aprovechan la ciencia analítica avanzada e invierten capital fnanciero y humano signifcativo en estas posibilidades, utilizando la información para optimizar la variedad de productos, los inventarios y las cadenas de suministros y para hacer que las decisiones de precios reduzcan los costos y maximicen las ganancias en tiempo

No hay comentarios.: