Las declaraciones del presidente de Tiendas D1 sobre el importante cambio que viene para los trabajadores en Colombia

Las declaraciones del presidente de Tiendas D1 sobre el importante cambio que viene para los trabajadores en Colombia




Con 16 años en el país, Tiendas D1 se ha convertido en la alternativa de ahorro y economía para los colombianos. Foto: Página web.© Tiendas D1

Actualmente, Tiendas D1 se posiciona como el supermercado líder en Colombia. De acuerdo con los análisis de mercado y rankings sobre el comportamiento de los consumidores, este establecimiento se posiciona como el favorito de los colombianos debido a factores como precios bajos, cercanía, calidad y conexión con los clientes.

Para cerrar 2025, Tiendas D1 abrió nuevas 200 tiendas, lo que le permitió ofrecer 26.000 empleos formales a lo largo del año y posicionándose como la quinta empresa con mayor número de ventas en el país. De acuerdo con las proyecciones del presidente de D1, Christian Bäbler, se prevé que al menos el 98% de los colombianos compra en este establecimiento.

Según Bäbler, este fenómeno se debe al trabajo conjunto que ha desarrollado la compañía para atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos. La conexión con los compradores, que es uno de sus elementos diferenciadores, es uno de los factores clave que ha llevado a la compañía a obtener éxito a nivel nacional. ​​

“Esto es un trabajo donde todos aportamos. En crecimiento ustedes han visto y verán más Tiendas D1 en el país, hoy ya tenemos prácticamente 2.700, acabaremos el año con 200 aperturas nuevas y esto se explica porque la cercanía es uno de los principales motivadores de compra. D1 es también un formato de proximidad y tiene que acercarse al consumidor”, señaló recientemente Bäbler en una entrevista concedida a El Espectador.

Pese a la innovación y el crecimiento que ha registrado Tiendas D1 en los últimos años. La compañía también se ha preocupado por mejorar y seguir las recomendaciones hechas por el Ministerio de Trabajo, luego de que se identificaran irregularidades sobre los modelos de contratación, horarios, ambiente laboral, prestaciones sociales e incluso infraestructura de los establecimientos.
“La ley se respeta”, Tiendas D1 con la reforma laboral

A diferencia de los supermercados tradicionales, Tiendas D1 ha adelantado labores por reducir diferentes costos en la producción y distribución de productos con el fin de ofrecer a los consumidores precios competitivos. Este modelo de negocio, que surgió en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, es el que lidera en la actualidad el retail en Colombia.

“Se trata de un modelo que pretende facilitar la vida al cliente, donde el valor es altísimo, pero sin los sobrecostos que se derivan del mercadeo de marcas comerciales o de la complejidad de otros formatos mucho más grandes. Todo esto se traduce en eficiencias que tratamos de trasladar al consumidor. Se trata de simplificar y de hacer lo esencial muy bien hecho”, contó el presidente de Tiendas D1 en diálogo con El Espectador.

Ante estos señalamientos, el presidente de Tiendas D1 aclaró que la empresa avanza en la solución de los problemas identificados y que, adicionalmente, trabaja en el diálogo constructivo con sus empleados. De hecho, aclaró que la compañía dará cumplimiento a los lineamientos establecidos en la reforma laboral presentada por el Gobierno de Gustavo Petro sin afectar a sus colaboradores y consumidores.

“Lo que tenemos claro es que hay que respetar la ley. La ley se respeta, la ley se cumple, ahí no hay dudas. Es nuestro trabajo buscar la forma de integrar la adaptación que debemos hacer por la sostenibilidad del negocio para todos. Para el consumidor en primer lugar, tratando de que esto no impacte en una subida de precios o lo menos posible, tratando de que esto no impacte a los empleados y así sucesivamente”, puntualizó Bäbler en conversación con El Espectador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis

Comentarios