domingo, octubre 27, 2019

VICTORIA'S SECRET OTRO GIGANTE EN DIFICULTADES

VICTORIA'S SECRET OTRO GIGANTE EN DIFICULTADES

Fuente: Mall & Retail.


Una de las empresas más emblemáticas del mundo de la lencería femenina, atraviesa un momento de crisis que está poniendo en riego su perdurabilidad y que como en el caso de Forever 21, puede llevarla al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos.

Sus resultados no son los mejores desde 2017, las ventas no han dejado de caer, hace unas semanas despidió al 15 % de su personal en sus oficinas centrales en Columbus, Ohio, Estados Unidos, incluido el cambio de su gerente de retail April Holt, quien es la tercera de otros altos cargos que salieron de la compañía en menos de un año. Así mismo, el cierre masivo de tiendas 53 tiendas en Estados Unidos , la caída estrepitosa de sus acciones y diversos escándalos entre sus directivos de mayor grado han sido parte de las alarmas.




¿Cuál es el motivo de la crisis de la firma de lencería?

Por sorprendente que parezca, el motivo de la crisis de esta compañía, se debe al auge del nuevo feminismo. La actual corriente considera esta marca, como un desfile hecho para el disfrute de los hombres y que no encaja con la idea del body positive, (creencia de que todos los seres humanos, deben tener una imagen corporal positiva). Esta filosofía, potencia la aceptación e integración de todos los cánones de belleza, mientras que los conocidos ángeles, tan sólo muestran figuras espectaculares.

A esto se le suma la acción de nuevos competidores, que últimamente han ingresado como Savage X Fenty, la compañía de lencería de Rihanna, Aerie y ThirdLove de American Eagle Outfitters, las cuales pretenden ser más inclusivas para las mujeres de diferentes formas, siluetas o tamaño.

Las alas de ángel, el glitter y un espectáculo que rinde culto a la belleza, ya no son suficientes para obnubilar a un público, cada vez más exigente. En épocas del Me Too, donde fuertes movimientos sociales y reivindicativos militan en contra de la exclusión y la cosificación, es una necesidad imperante para las marcas brindarle al comprador, un abanico de razas, colores, tallas y matices para que se identifique con sus productos.

Victoria‘s Secret, la famosa compañía de lencería femenina, aún lleva el lastre de las críticas que le consideran una marca anacrónica, que vende “fantasías” para hombres, uno de los motivos por los que hoy ha perdido cerca del 50% de su valor.

Por los negativos resultados, el director ejecutivo de Victoria’s Secret Lingerie, John Mehas, anunció que la compañía necesita hacer importantes cambios en su estrategia publicitaria, ya que se enfrentan a nuevas marcas de lencería más inclusivas.

Todo indicaría que las mujeres de hoy, ya no se sienten identificadas con esta empresa, pues en los últimos años ha perdido 3.8 millones de clientes.

Como primeras acciones, el retail contrató a la modelo brasileña Valentina Sampaio, que se convirtió en la primera modelo transgénero que modelará para Victoria’s Secret. Además de anunciar, que no se transmitirá más por televisión, sus famosos desfiles de moda anual.

Una modelo de tallas grandes, otra transexual, una morena y otra asiática. Así es la nueva imagen Victoria’s Secret, después de que en los últimos años la firma de haya estado en el punto de mira por su falta de diversidad sobre las pasarelas. Estas modelos forman parte de una colección cápsula, que la exclusiva marca ha realizado junto a la firma británica Bluebella, lo cual hace prever cambios importantes.


La historia de Victoria’s Secret

La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1967 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación The Limited Inc., y ahora, es propiedad de la compañía Limited Brands.




Roy Raymond, originalmente tuvo la idea de una tienda de lencería para mujeres dirigida a hombres, después de ir a una tienda por departamentos a comprarle a su esposa ropa interior, en la década de los 70´s. No le encantó la experiencia y sintió que debería haber un lugar donde los hombres, se sintieran cómodos comprando ropa interior femenina.

En 1982 cerca de la bancarrota, la marca fue comprada por Les Wexner, quien la incorporó a su compañía, Limited Brands (hoy L Brands). Bajo el mando de Wexner, las tiendas Victoria´s Secret, se reorientaron para complacer a las mujeres, y la marca ha invertido en la idea de la sensualidad, encarnada en el exitoso desfile anual de los Ángeles. Impulsada por productos innovadores como Miracle Bra and Body by Victoria, y la supermodelo que anuncia ´Victoria´s Secret Angels´, la marca alcanzó ventas anuales de $ 7 mil millones en 2015, cuando los vientos comenzaron a cambiar.


Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.

No hay comentarios.: