domingo, enero 19, 2020

Regreso de estos días de la feria más importante del retail, Big Show NYC, con cosas interesantes en la memoria, pero también aburrido de oír el mismo mantra: "las tiendas tienen que convertirse en almacenes, en gran parte".



Regreso de estos días de la feria más importante del retail, Big Show NYC, con cosas interesantes en la memoria, pero también aburrido de oír el mismo mantra: "las tiendas tienen que convertirse en almacenes, en gran parte".
POR. LAUREANO TURIENZO ESTEBAN

Está bien esto de usar las miles de tiendas que tienes para pelear en la última milla, y está bien que las transformes para enviar desde allí productos a tus clientes que viven cerca. Son los tiempos que nos tocan vivir. Pero en esta fiebre por la "almacenización" de las tiendas uno sospecha que algunos retailers se convertirán en fantásticos operadores logísticos y en pésimos retailers. Fantásticos entregadores en media hora mientras sus tiendas envejecen, y desplazan a sus empleados a la trastienda de la tienda. La tienda es ahora un perchero donde se almacenan cosas que se despachan a los edificios cercanos. Y sucederá una diaspora de clientes a la conveniencia de sus casas, lo cual está muy bien, pero no tanto para tus cuentas de resultados, ni para la socialización del retail, e incluso en parte para la sostenibilidad. Y quizá la clave estaba en convencer a los consumidores a que fueran a tus tiendas y hacerlas estas mucho mejores. En NYC sacan pecho: nuestras tiendas serán en gran parte, fantásticos almacenes.

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay comentarios.: