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El concepto de ambos términos es simple.
Un consumidor compra en línea y luego recoge en un casillero o en una tienda. ¡Ahí
tienes! BOPIL y BOPIS.
BOPIS
lleva un tiempo con nosotros. La posibilidad de comprar online y recoger en
tienda no es nada nuevo, al contrario, es algo que las grandes cadenas de
distribución llevan ofreciendo varios años. La novedad radica en el hecho de
que ahora incluso las pequeñas y medianas empresas han comenzado a
ofrecerlo.
Pero surge una interrogante para los
negocios en línea sin tienda física ¿Cómo puedo implementar la recogida de
productos de mis clientes? Hay varias soluciones:
·
Confiar en una tienda
asociada (por ejemplo, supermercados de productos alimenticios)
·
Implementar puntos de
recogida
·
Casilleros inteligentes
Y de estas soluciones destacan los casilleros
inteligentes. Es aquí donde el BOPIL hace
su entrada. Los casilleros inteligentes representan una solución estratégica.
Pero no solo para quienes no tienen tienda
física, también para quienes poseen tienda física son una excelente opción.
Porque dejan total independencia al cliente sobre dónde y cuándo recoger sus
compras: de hecho, los casilleros inteligentes son accesibles los 7 días de la
semana, las 24 horas del día.
¿Como funciona el BOPIS?
El
procedimiento suele ser muy sencillo. Todo comienza en el comercio
electrónico. Los pasos que debes seguir para la compra a través de BOPIS
son simples:
·
Agregas
los artículos deseados al carrito virtual de comercio electrónico
·
Seleccionas
recojo en tienda como método de envío (en lugar de envío a
domicilio)
·
Seleccionas
la tienda donde deseas realizar el retiro
·
Una
vez hecho esto el sistema verifica la disponibilidad de los
artículos seleccionados en esa tienda en particular e indica un día y una
hora a partir de los cuales es posible recoger el pedido
·
Concluyes
la transacción con el pago en línea;
·
Vas
a la tienda a recoger tu compra.
¿Cuál es el funcionamiento del BOPIL?
son similares a los de BOPIS. Solo que en lugar de recojo en tienda se eligen
puntos diferentes a la tienda, por lo general casilleros inteligentes. Luego:
·
El
personal recoge el pedido, lo registra y lo entrega a un casillero
·
Se
envía una notificación automática con código de barras a un cliente para
avisarle que recoja su pedido.
·
El
cliente escanea su código de barras y recupera su paquete del casillero a su
conveniencia.
Si bien es cierto que ambas formas de entrega paquetes tienen puntos en común, también hay aspectos que los diferencia:
·
Con BOPIS la recogida de los paquetes debe hacerse en los horarios establecidos por la
tienda, mientras que con BOPIL el horario de recogida lo colocas tú, las
24 horas del día los 7 días de la semana.
·
BOPIS, requiere que la entrega sea realizada por personal de la tienda quienes realizan todo el proceso de
entrega. Con BOPIL solo requieres recibir el código de entrega para
acceder al casillero en donde se encuentra tu compra.
·
El tiempo de recogida se reduce de forma considerable con BOPIL, ya que
solo debes llegar y retirar en el momento conveniente para ti. Mientras que con
BOPIS debes esperar tu turno para la entrega, en el caso de que existan mas
clientes buscando sus paquetes.
·
BOPIL te brinda la alternativa de que el punto de recogida este
cerca de tu lugar de trabajo u hogar, mientras que con BOPIS solo
puedes hacer el retiro en la tienda, no toma en cuenta tu ubicación
geográfica.
BOPIL y BOPIS alternativas
para compras en línea
Hoy en día,
los mayores obstáculos para las compras en línea provienen de los costos de
envío y, a menudo, los plazos de entrega largos o inconvenientes. Esto
convierte al BOPIL y al BOPIS como
valiosos aliado para el comercio electrónico, demostrando ser atractivo para
sus clientes.
La
implementación de estos servicios permite brindar más libertad y elección a los
consumidores, lo que se traduce en un aumento en las ventas y en consecuencia mayores ingresos.
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