lunes, marzo 07, 2022

Amazon abre Whole Foods con el siguiente paso en automatización - The New York Times

Amazon abre Whole Foods con el siguiente paso en automatización - The New York Times

Aquí viene la amazonificación completa de Whole Foods

Una tienda recientemente renovada en Washington muestra cuán profundamente Amazon se ha entretejido en la experiencia de compra de comestibles.




Dispositivos de escaneo biométrico en el recién inaugurado Whole Foods Market en el vecindario de Glover Park en Washington.Crédito...Ting Shen para The New York Times



Porcecilia kang


Cecilia Kang, quien ha comprado en Whole Foods Market en el vecindario Glover Park de Washington durante una década, cubre la política tecnológica.
28 de febrero de 2022

“¿Te gustaría iniciar sesión con la palma de tu mano?”

Esa fue la pregunta que me hizo un alegre empleado de Amazon cuando me saludó la semana pasada en la inauguración de un Whole Foods Market en el vecindario Glover Park de Washington. Agregó alegremente: “También puede comenzar a comprar escaneando el código QR en su aplicación de Amazon”.

“Vamos a por la palma”, dije.

En menos de un minuto, escaneé ambas manos en un quiosco y las vinculé a mi cuenta de Amazon. Luego, coloqué la palma de mi mano derecha sobre el lector del torniquete para ingresar a la tienda de abarrotes tecnológicamente más sofisticada del país.

Durante los siguientes 30 minutos, hice compras. Tomé una bolsa de flores de coliflor, agua con gas de toronja, un cartón de fresas y un paquete de salchichas de pollo orgánicas. Cámaras y sensores registraron cada uno de mis movimientos, creando un carrito de compras virtual para mí en tiempo real. Luego simplemente salí, sin necesidad de cajero. Whole Foods, o más bien Amazon, facturaría mi cuenta más tarde.

Hace más de cuatro años, Amazon compró Whole Foods por 13.000 millones de dólares . Ahora, la transformación amazónica de la cadena de supermercados está físicamente completa, como lo muestra la renovada tienda Whole Foods en Glover Park.

Durante mucho tiempo, Amazon solo dio pequeños pasos para dejar su huella en las más de 500 tiendas Whole Foods en los Estados Unidos y Gran Bretaña. La principal evidencia del cambio fueron los descuentos y la entrega gratuita a domicilio para los miembros de Amazon Prime.

Pero este Whole Foods de 21,000 pies cuadrados al norte de Georgetown ha catapultado la participación de Amazon. Junto con otro prototipo de tienda Whole Foods, que se abrirá en Los Ángeles este año, Amazon diseñó mi tienda de comestibles local para que, por primera vez, funcione casi por completo con herramientas robóticas y de rastreo.

La tecnología, conocida como Just Walk Out, consta de cientos de cámaras con una vista de Dios de los clientes. Los sensores se colocan debajo de cada manzana, caja de avena y bollo de pan multicereal. Detrás de escena, el software de aprendizaje profundo analiza la actividad de compra para detectar patrones y aumentar la precisión de sus cargos.

La tecnología es comparable a la que hay en los automóviles sin conductor. Identifica cuándo levantamos un producto de un estante, congelador o contenedor de productos; desglosa automáticamente las mercancías; y nos cobra cuando salimos de la tienda. Cualquier persona con una cuenta de Amazon, no solo los miembros de Prime, puede comprar de esta manera y saltarse una caja registradora ya que la factura aparece en nuestra cuenta de Amazon.

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La panadería de Whole Foods, con cámaras colgando del techo.Crédito...a través de Whole Foods

Amazon ha probado dicha automatización durante más de cuatro años, comenzando con 24 tiendas de conveniencia Amazon Go y varias tiendas de comestibles Amazon Fresh en todo el país. La tecnología de escaneo de la palma de la mano, conocida como Amazon One, también está siendo autorizada por otros, como una tienda de conveniencia Hudson en el aeropuerto Dallas Love Field y el restaurante Big Chicken de Shaquille O'Neal en el Climate Pledge Arena en Seattle.

Esas tiendas fueron experimentos valiosos, dijo Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de Amazon. La compañía trata a Whole Foods como otro paso en su expansión tecnológica en las tiendas minoristas, dijo.

“Observamos áreas que causaban fricciones para los clientes y trabajamos diligentemente hacia atrás para encontrar formas de aliviar esa fricción”, dijo el Sr. Kumar. “Siempre hemos notado que a los clientes no les gustaba hacer fila para pagar. No es el uso más productivo de su tiempo, por eso se nos ocurrió la idea de construir Just Walk Out”.

Se negó a comentar si Amazon planeaba expandir la tecnología a todas las tiendas Whole Foods.

Mi colega del New York Times, Karen Weise, que cubre Amazon desde Seattle, dijo que la empresa operaba con horizontes a largo plazo, con la paciencia y el dinero para ejecutar lentamente. Eso le ha permitido transformar la mano de obra , el comercio minorista y la logística durante muchos años, dijo. Los comestibles son sólo una parte de sus ambiciones .

Whole Foods en Glover Park ha operado durante más de 20 años, una piedra angular de un vecindario que se encuentra a poca distancia de Embassy Row y la residencia del Observatorio Naval del vicepresidente. Hace cuatro años, la tienda cerró por una disputa con el propietario y una plaga de ratas. Amazon anunció el año pasado que reabriría la tienda como un proyecto piloto de Just Walk Out.

Puede que las ratas se hayan ido, pero no la angustia del vecindario. La tienda renovada ha provocado un animado debate local, con residentes discutiendo sobre la aplicación comunitaria Nextdoor y una lista de correo electrónico del vecindario sobre el sentimiento "distópico" de la tienda frente a su "tecnología impresionante". Algunos vecinos recordaron cómo la tienda solía invitar a la gente a pasar el rato, con muestras gratis y panqueques de arándanos esponjosos que se vendían los fines de semana.





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La ubicación de Glover Park es la primera de dos tiendas prototipo de Whole Foods con la tecnología Just Walk Out de Amazon.Crédito...Ting Shen para The New York Times


Alex Levin, de 55 años, residente de Glover Park desde hace 18 años, dijo que la gente no debería rechazar los cambios de la tienda.

“Necesitamos comprender los beneficios y las desventajas de la tecnología y usarla para nuestro beneficio”, dijo. Agregó que había intentado engañar a las cámaras y sensores colocando una caja de nuggets de pollo en su bolsa de compras y luego volviendo a colocar el artículo en el congelador. Amazon no se dejó engañar y no le cobraron por las pepitas, dijo.

Pero otros dijeron que habían encontrado errores en sus facturas y se quejaron del fin de los productos por libra. Ahora todo se ofrece por artículo, paquete o caja. Algunos lamentaron la desaparición de la fila para pagar, donde hojeaban revistas y artículos de última hora. Muchos sospechaban de la tecnología de rastreo.

“Es como '1984' de George Orwell”, dijo Allen Hengst, de 72 años, bibliotecario jubilado.

Amazon dijo que no planeaba usar videos y otra información de clientes de Whole Foods para publicidad o su motor de recomendaciones. Los compradores que no quieran participar en la tecnología experimental pueden ingresar a la tienda sin iniciar sesión y pagar en los quioscos de autopago con tarjeta de crédito o en efectivo.

Como cliente desde hace mucho tiempo de Whole Foods de Glover Park, extrañaba la tienda oscura, estrecha y, a menudo, caótica y estaba emocionado de explorar los cambios. Pero en algún lugar entre el escaneo de la palma de la mano y los paquetes de bananas de seis paquetes, comencé a sentirme ambivalente.

Noté un letrero cerca de la entrada que prohibía a los compradores tomar fotos o videos adentro. Mis ojos se dirigieron hacia el techo, donde noté cientos de pequeñas cajas negras de plástico que colgaban de las vigas.

Un empleado intervino. “Esas son las cámaras que lo seguirán durante su experiencia de compra”, explicó, sin una pizca de ironía.

Varios trabajadores se arremolinaron en la entrada para guiar a los clientes a través del check-in, mientras que otros se pararon detrás del mostrador de mariscos, la estación de quesos y las áreas de productos. El Sr. Kumar dijo que las tiendas siempre emplearían humanos, pero me preguntaba por cuánto tiempo más. Amazon, bajo escrutinio por sus prácticas laborales , dijo que los roles de los empleados podrían cambiar con el tiempo y centrarse más en interactuar con los clientes para responder preguntas.

Hubo signos tempranos de un futuro más autoservicio. En la panadería, busqué a alguien que rebanara mi pan Harvest de $4.99 y me dirigieron a una rebanadora de pan de grado industrial para los clientes. Una pequeña etiqueta advertía: Cuchillas afiladas. Mantenga las manos alejadas de todas las piezas móviles.

El Sr. Kumar no quiso compartir datos sobre la precisión de Just Walk Out, así que probé la tecnología. Recogí un aguacate orgánico y lo puse sobre una pila de aguacates no orgánicos. Después de caminar por la tienda, volví y recogí el mismo aguacate orgánico. Si las cámaras y los sensores funcionaran correctamente, Amazon estaría al tanto de mis acciones y me cobraría por el aguacate orgánico que se había extraviado en el contenedor convencional.

Cuando estaba listo para irme, tenía la opción de usar un quiosco de autopago o saltarme el proceso. Me decidí por lo segundo y volví a agitar la palma de la mano sobre un torniquete de salida. Los brazos del torniquete se abrieron.

“Debería recibir su recibo dentro de dos o tres horas”, dijo un empleado en la salida.

Salí. Me sentí desconcertado, como si me pudieran confundir con un ladrón de tiendas.

Un correo electrónico de Amazon llegó a mi bandeja de entrada una hora después. Un enlace me envió a mi cuenta de Amazon para más detalles. Decía que mi experiencia de compra había durado 32 minutos y 26 segundos. Mi factura total fue de $34.35 y me cobraron correctamente por el aguacate orgánico.

Las ambiciones de Amazon

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