Los grandes fabricantes de marcas y los minoristas están reduciendo sus productos en un intento de mitigar el incremento de los costes de las materias primas y las operaciones. Al reducir el tamaño o la cantidad de producto y mantener el precio más o menos igual, las empresas esperan retener su volumen de ventas.
Mars, por ejemplo, ha reducido el tamaño de sus multipacks de Maltesers y Twix. Upfield ha hecho lo mismo con sus paquetes de Bertolli, mientras que Unilever ha reducido el peso de sus helados Magnum, Dove Beauty Bars y sus productos de lavandería Lenor.
Para evitar ser superados, los minoristas también han reducido los productos de sus marcas propias. Tesco ha recortado 50 g del peso de toda su línea de platos preparados de su marca de distribuidor después de que Morrisons hubiese hecho lo mismo.
La reducción del tamaño de los productos no siempre supone que se mantenga el precio; en ocasiones también sube. Las asociaciones de consumidores destacan su deseo de que las empresas indiquen claramente las reducciones de tamaño, peso o cantidad a los consumidores, pero algunas empresas no lo comunican.
Los elevados precios de producción han llevado a Danone a reducir su gama de productos. La empresa se encuentra revisando todos sus productos. Por ahora, no se ha eliminado ninguna línea de productos por completo, pero se ofrecerán menos sabores y paquetes diferentes.
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