Investigación: los compradores acuden en masa a las tiendas de dólar para comprar productos enlatados
Los compradores sienten cada vez más los efectos del aumento de la inflación en los EE. UU. Algunos dicen que están cambiando a tiendas de dólar y comprando al por mayor para tratar de combatir el aumento de los precios, informó The Wall Street Journal.
Elayna Fernández, madre de cuatro hijos, le dijo al Journal que recientemente había comprado una membresía de Walmart Sam's Club para poder comprar al por mayor artículos como champú y acondicionador. Fernández también dijo que había cambiado a artículos de marca privada para comestibles como barras de granola y leche de almendras. Además, reemplazó una de las luces nocturnas de su hija con estrellas que brillan en la oscuridad para ahorrar en costos de electricidad.
Lily Penelope, residente de San Antonio, le dijo al Journal que no podían pagar el costo de los comestibles junto con el transporte que cuesta llevarlos a la tienda HEB más cercana. Ahora Penélope, que usa pronombres neutrales al género, dice que principalmente comen vegetales enlatados, pollo y mantequilla de maní de Dollar General, una cadena minorista de descuentos variados cercana que no almacena productos frescos.
Solo 2.300 Dollar Generals de 18.000 en los EE. UU. suministran alimentos frescos, dijo una portavoz de Dollar General al WSJ. Como informó Mary Hanbury de Insider, las tiendas Dollar han existido en los EE. UU. durante décadas y comenzaron a despegar en la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en la era moderna, muchos han aumentado los precios de acuerdo con la inflación. Los representantes de Dollar General no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider fuera del horario laboral normal.
Un portavoz le dijo al Journal: "Si bien Dollar General no es una tienda de comestibles de servicio completo, nos consideramos la tienda general de hoy al brindar acceso cercano y asequible a los artículos esenciales para el hogar, incluidos los componentes de una comida nutritiva".
Penelope dijo que su salud y calidad de vida se habían reducido después de hacer el cambio. "Estoy en una posición en la que tengo que elegir entre hacer comidas que puedo pagar y poner mi salud en riesgo", le dijeron al Journal.
En junio de 2022, la inflación estaba en la tasa más alta desde noviembre de 1981, informó Insider. Los precios de los alimentos también han ido subiendo a lo largo del año, y los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran una tasa interanual del 10,4 % en junio.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.businessinsider.com/dollar-stores-shoppers-soaring-inflation-groceries-sams-club-2022-8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario