Lanza 'Bimbo es Querer' y proyecta el cortometraje 'SuperNatalia', de Oriol Villar, que muestra de manera realista las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar. Grupo Bimbo ha presentado su campaña 'Bimbo Es Querer' para abordar las problemáticas y malabares que hacen las familias para buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal, a los que ha sumado las opiniones de varios colaboradores de distintas áreas de la compañía. El evento ha contado con la proyección del cortometraje 'SuperNatalia', dirigido por Oriol Villar, que muestra de manera realista y estilo documental las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar. El evento ha estado dirigido por la periodista y presentadora de televisión Angie Rigueiro, quien ha destacado "la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad" y de "vencer la cultura del miedo y de pedir perdón por solicitar ayuda para conciliar". También ha mencionado que el 16,2% de las mujeres trabajadoras en España trabaja a tiempo parcial para compatibilizar su jornada laboral con el cuidado de hijos o mayores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). PROMOVER UNA CULTURA DE CONFIANZA Noelia de Lucas, directora de Hays España, ha afirmado que es necesario abordar "un cambio en la gestión empresarial, más enfocada a objetivos que a la presencialidad, existiendo por supuesto una organización horaria". Asimismo, ha destacado que las bajas de paternidad también han ayudado mucho a la conciliación, "al igual que poder fragmentar las bajas paternales y maternales y combinarlas para alargar el periodo". "Ser una empresa flexible no es sólo cumplir la ley, es tener una cultura de confianza", ha subrayado. Para Teresa Busto, de Entalenta y ex directiva en Airbus, "conciliar es compatibilizar" y ha centrado las claves de la conciliación en cuatro puntos: "El primero es la empresa y su organización del trabajo, en el sentido de ir hacia una mayor flexibilidad en jornadas, horarios y bolsas de horas de libre disposición. El segundo, el factor geográfico, que permite no tener que acudir en ocasiones a la oficina gracias al teletrabajo y a las videoconferencias; el tercero, el bienestar social y económico, mediante mejoras como transporte gratis para los empleados o tickets de comida; y el cuarto, que las empresas cumplan la ley, por ejemplo, en materia de bajas laborales y de maternidad o paternidad". Fátima Cantó, generadora de contenidos e influencer, ha destacado que, al ser la responsable de su propia empresa, es difícil diferenciar cuándo está viviendo y cuándo está trabajando. "El secreto es confiar mucho en ti misma y marcarte tus propios objetivos". Olga Martínez, directora de Corporate Affairs & ESG de Grupo Bimbo, ha afirmado que conciliar "es un reto que se tiene que abordar desde muchos ámbitos: por supuesto las empresas tienen un rol importante en promover el equilibrio, al igual que los gobiernos, la educación en las escuelas, la concienciación ciudadana y la cooperación en casa". 'Bimbo Es Querer' "es un golpe de realidad" que pretende "abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad" Borja Herreras, director de Marketing de la Categoría de Panes de Grupo Bimbo También Borja Herreras, director de Marketing de la Categoría de Panes de Grupo Bimbo, ha hecho hincapié en que la campaña 'Bimbo Es Querer' "es un golpe de realidad" que pretende "abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad". "Si con esta campaña conseguimos una reflexión, nos damos por satisfechos", ha apostillado. Grupo Bimbo también ha convertido a sus colaboradores en protagonistas para conocer de primera mano cómo logran conciliar en su día a día, donde han aparecido temas de gran actualidad en España, como la igualdad del trabajo en casa en las generaciones más jóvenes, la logística familiar cuando no se cuenta con el soporte familiar de tíos o abuelos o la renuncia a la promoción laboral cuando no es posible la conciliación.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario