¿Qué hay detrás del regreso de las librerías?
Justo cuando pensaba que Amazon había acabado con las tiendas físicas, los libreros están regresando. Sí, hay mucho espacio comercial disponible y de bajo costo. Pero los puntos de venta minoristas están cubriendo una necesidad mayor.
OPINIÓN DE EXPERTO DE HOWARD TULLMAN , SOCIO DIRECTOR GENERAL, G2T3V Y CHICAGO HIGH TECH INVESTORS @ HOWARDTULLMAN1
20 DE FEBRERO DE 2024
Una librería Barnes & Noble en la ciudad de Nueva York. Foto: Imágenes falsas
Parece que 30 años después de la fundación de Amazon y después de décadas de declive durante las cuales desaparecieron más de la mitad de las librerías en Estados Unidos, es posible que estemos viendo un aumento dramático en la apertura de nuevas librerías físicas.
Como miembro de una de las últimas generaciones que alguna vez comprará libros de no ficción de tapa dura (aunque principalmente de Amazon), esta es una noticia inesperada, emocionante y algo inexplicable. He insistido durante muchos años en que nada reemplazaría jamás el puro placer visceral de curiosear en una librería, el deleite de toparse con nuevos descubrimientos y la eficiencia de escanear visualmente docenas de estanterías y estanterías en busca de títulos nuevos y de autores conocidos. Una de las últimas grandes artes creativas en publicidad y marketing es el diseño y la belleza de portadas de libros llamativas, sorprendentes y conmovedoras. Las pantallas digitales de cualquier tamaño repletas de archivos JPEG del tamaño de un sello, gifs diminutos y anuncios publicitarios no pueden competir.
No me importa de cuántas maneras diferentes intente Amazon presentar su enorme inventario, simplemente no existe una conexión emocional o una comparación convincente entre ver y sostener el material de manera cercana y personal. Comprar libros en línea y hojearlos a través de pantallas interminables me recuerda la sensación dolorosa y fatigada que tienes estos días cuando buscas algo para ver en cualquiera de los servicios de transmisión y rápidamente te sientes tan abrumado por el volumen, el desorden y la basura que cuando Finalmente haces una selección, estás inclinado a rendirte porque ahora estás demasiado cansado para verlo. De hecho, uno de los peores aspectos del abrumador flujo de libros nuevos y la presión para mantenernos al día con ellos es que nos impide leer muchos de los clásicos más antiguos.
Parte de la psicología de comprar libros y llevarlos a casa (para poder apilarlos en nuestras mesas de noche) es la creencia infundada de que de alguna manera estaremos creando tiempo para leerlos. Los japoneses incluso tienen una palabra para esto: tsundoku . Pero, en cualquier caso, está muy claro que nunca obtendrás la misma sensación satisfactoria de falso logro al presionar algunas teclas de tu teclado. A pesar de lo rápidos que se han vuelto los servicios de entrega de Amazon, todavía no hay nada como tomar los productos reales en el momento para satisfacer nuestra incesante necesidad cultural y personal de gratificación inmediata, aunque ordenar un libro en mi Kindle y tenerlo disponible minutos después viene en segundo lugar. También admito que tengo una modesta esperanza de que Vision Pro de Apple cree pronto una librería virtual en el espacio, donde caminaremos por un área y tendremos la misma experiencia visual e incluso casi táctil que siempre hemos tenido. Tenía en una tienda física.
Es posible que no veamos un gran aumento de nuevas librerías familiares en el corto plazo, aunque parecen estar apareciendo tiendas de barrio, con un enfoque limitado, con espacios diminutos e inventarios específicos limitados (como libros para mujeres y niños). Durante los últimos años, los pocos supervivientes independientes y de servicio completo de mi zona han parecido más enterradores que cuidadores. Pero Barnes & Noble está abriendo agresivamente tiendas en todo el país mientras, curiosamente, Amazon ha estado cerrando todas sus librerías físicas y centrándose más en Whole Foods y algunas tiendas de comestibles para llevar Amazon Go bien ubicadas.
En 2023, Barnes & Noble abrió más tiendas nuevas que en la década de 2009 a 2019, y en 2024 la compañía planea agregar otras 50 tiendas a sus 600 ubicaciones actuales. Me pregunto si parte del incentivo tiene que ver con la fácil disponibilidad de grandes espacios abiertos y condiciones de arrendamiento súper atractivas en la mayoría de las principales áreas del centro debido a la cantidad de minoristas y grandes almacenes que han salido. Cientos de centros comerciales en todo el país han perdido múltiples inquilinos ancla y se encuentran con estos espacios abandonados muy visibles y prominentes, que no pueden ser una buena apariencia para ningún propietario.
Será interesante ver si alguien más emerge como un jugador más en este espacio. Borders, Waldenbooks y Brentano's, ¿alguien? No hace falta decir que si Amazon no pudiera lograrlo, las perspectivas de otro participante exitoso parecerían sumamente sombrías. Entonces, si bien parece un campo abierto y una oportunidad para que B&N dirija la mesa, yo diría que unas pocas palabras de precaución siguen siendo útiles, especialmente porque estos muchachos han estado en gran medida quietos durante una década o dos y básicamente solo colgando de. Sin mencionar el Nook que no llegó a ninguna parte.
La dirección podría decir que las buenas librerías prosperan mientras que las malas mueren, pero yo diría que vale la pena tener suerte, tener mucho dinero, ser fiel a lo que se hace y tener propietarios y prestamistas cooperativos y pacientes. Les deseo lo mejor en sus esfuerzos de expansión y espero ver pronto sus nuevas tiendas también en mi ciudad. Pero han perdido el rumbo en el pasado y espero que en su nueva y actual ejecución mantengan su enfoque principal en los libros. Ya tenemos demasiadas cafeterías, muchos espacios para reuniones y clubes sociales, y un montón de tiendas de juguetes y novedades. No necesitamos más desorden, chucherías y confusión; sólo necesitamos un lugar sencillo y directo para comprar nuestros libros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario