miércoles, diciembre 24, 2014

América Retail – Retail del Reino Unido aprende del éxito de Colombia

América Retail – Retail del Reino Unido aprende del éxito de Colombia



América Retail



Retail del Reino Unido aprende del éxito de Colombia

24 DICIEMBRE, 2014 0
Retail del Reino Unido aprende del éxito de Colombia

Existe poco alivio global para el malestar de la compañía líder en ventas en el Reino Unido. Los resultados provisionales de Tesco el mes pasado revelaron que una actuación doméstica triste agravó la disminución de las ventas en Asia y Europa cerca del 10%.
En el entorno económico, a los compañeros de Tesco en realidad no les está yendo tan mal en casa e inconmensurablemente están un poco mejor en el extranjero; especialmente en América del Sur, donde el primer semestre de este año, Carrefour reportó un incremento de igual a igual, de 14% y Casino crecimiento orgánico del 11,6%. Estos 2 retailers compiten fuertemente entre sí en Colombia y en Brasil, donde la retirada de Carrefour dejó a Casino en la “pole position”.  La apertura de Colombia a una economía mucho más fuerte, está poniendo a Brasil cada vez más hacia la sombra. Por su parte, Medellín, ha aportado mucho al crecimiento económico del país cafetero, transformándose de ciudad dramáticamente de su mortal, a la ciudad más Innovadora del mundo, tal y como lo afirmó y premió el Wall Street Journal.
Esta hermosa y vibrante ciudad es el hogar de una gran cantidad de marcas minoristas y de colombianos apropiadamente innovadores. Tenis, por ejemplo, ha logrado competir con los mejores distribuidores de moda en cualquier lugar de Europa o los EE.UU.; Vélez, lo ha hecho igualmente en su área, calzado y artículos sofisticados en cuero. Leonisa y Touché del mismo modo están catalogadas como dos de las principales marcas de ropa interior y trajes de baño; y el FMAM – fundada en Francia, pero con socios en Colombia durante 60 años, ahora forma parte del grupo de Cristal con sede en Medellín. Esta última, está redefiniendo la moda de la calle. No sólo está vendiendo, diseñando y promocionando sus creaciones la calle. Sus looks son creados con grandes aportes de sus fans de Facebook, de igual manera que fotografiados por alumnos de diversos estudios al aire libre. Sus colores son seleccionados ciudad por ciudad, por los fans de la marca que luego pintan literalmente su ciudad roja, amarilla, azul o cualquier color entre las opciones disponibles.
El grupo de supermercados Éxito, también de la ciudad más innovadora del mundo, está deteniendo el tráfico. El Modelo Alessandra Ambrosio era el más conocido por su trabajo con Victoria Secret, pero ahora es el diseño y la celebración de la etiqueta privada de almacenes Éxito, Arkitect, quien ahora lidera este área del Retail, y durante ya algunos años ha estado adornando vallas mejor ubicadas de la ciudad.
Otra cara famosa que ha colaborado en el fuerte impulso del Retail que caracteriza actualmente a Colombia, es el chico de oro del fútbol, James Rodríguez, quien después de sus triunfos en la Copa del Mundo, fue fichado por el Éxito para crear y modelar un rango para su marca de ropa interior Bronzini.  Otra empresa matriz del Éxito, es Casino, que cuenta con su sede principal en Francia, un mercado en el que Tesco entró en 1992 a través de su adquisición de Catteau, pero luego abandonó cinco años después.
Algunos problemas corporativos en Tesco han centrado la atención lejos de su fracaso internacional, entre ellos el más reciente es con la marca Fresh & Easy, la cual ha sido perseguida por ya algún tiempo por la competencia de esta casa en los EEUU. Parece que en este aspecto el retail de UK eligió la América equivocada.

Fuente: América Retail

Dealz y Costco: Propuestas que llegaron en 2014

GranConsumo

23.12.2014
Mientras los operadores españoles no ven huecos de mercado para abrir nuevas vías de negocio, Poundland (Dealz) y Costco han venido a desarrollar sus modelos de éxito en nuestro país. Uno, opera bajo la fórmula de “Precio Único Cada Día”. El otro, en el segmento del “Club de Precios” con pago de cuota de afiliación.
¿Qué han hecho los operadores ya instalados en nuestro país?Esperar a ver qué pasa.

Nadie pone en marcha toda la maquinaria de su compañía, para desembarcar en un nuevo mercado, sin antes un análisis previo del mercado donde se quiere desarrollar. Poundland (Dealz) y Costco son dos compañías cotizadas (una en el London Stock Exchange y otra en el Nasdaq), que se deben a sus socios y que llegan para alcanzar el éxito con su entrada. Tienen dos estrategias muy distintas de negocio, pero ambas habría que incluirlas dentro del sector del discount. Costco representa el discount del hipermercado y Dealz es la evolución del “Todo a 100” español incorporando las referencias típicas de un supermercado (“Precio Único Cada Día”… casi todo a 1,5 €).
La apertura de Costco en Sevilla hizo saltar las alarmas de los distribuidores alimentarios locales. Las cadenas de supermercados (MAS y Cash Lepe) abrieron o convirtieron algunos de sus establecimientos a la tipología de cash & carry minorista, o cash de la familia que definió Supeco (de Carrefour) y todo por el temor que suscitaba este nuevo competidor. Con el paso del tiempo, vieron que el modelo de Costco no “llegaba al cliente y las aguas volvieron a su cauce.
Hace pocos días visité la tienda de Costco en Sevilla y publiqué mis impresiones en el artículo “Costco Sevilla: Impresiones de nuestra visita”, además de un vídeo con lo que llamó mi atención.
La crisis, las altas tasas de desempleo y el diferencial de precios tan grande que existía entre las grandes marcas y las marcas de la distribución, hizo que se acelerara el crecimiento de los establecimientos que tenían como base de su negocio políticas de siempre precios bajos (SPB) y marca propia cubriendo todas las líneas de su negocio. Así, durante esta crisis, contaron con el favor de los clientes y fueron más activos abriendo tiendas y ganando cuota de mercado Lidl, Aldi, Dia y Mercadona.
Los hards puros de antaño, Lidl y Aldi, transformaron su propuesta comercial hacia una tipología más suave, aumentaron los surtidos incluyendo algunas grandes marcas y mejoraron la calidad de sus productos, a la par que sus instalaciones. Algo similar ocurrió hace unos 5 años con las tiendas de DIA. Esto me lleva a pensar que en el hard discount hay negocio, pero que hay más aún cuando te aproximas a la demanda de tus clientes, y en el caso de España a propuestas más softs.
Los establecimientos pueden ser espartanos, pero limpios y cómodos, ya que son un simple soporte para exponer por un lado la oferta genérica de las grandes marcas y por otro la de los productos de la marca de distribuidor. Lo que no es recomendable, es tener un negocio que no cubre las expectativas básicas de tus clientes, que no colma su experiencia de compra y que además no se distingue por ser un especialista en alguna de las categorías del negocio. Transmitir sólo precios bajos, a unos clientes que desconocen el valor de las marcas que comercializas, parece que no es la mejor propuesta para entrar con buen pie en un mercado.
El problema que veo en la oferta de Costco es que no “ha calado” aún su propuesta, aunque algunos esperan a que sea el cliente el que cambie de hábitosCreo que es un error y costará mucho enmendar el rumbo. Posiblemente, Costco debería aumentar la profundidad de sus surtidos y hacer más visible esos diferenciales de precio que les caracterizan y que aquí no perciben la mayoría de sus potenciales clientes, ni los particulares ni los grandes consumidores. Si quieren alcanzar los volúmenes medios de facturación de su enseña, la propuesta debe ser más potente y agresiva.
Dealz, sin embargo, transmite otro mensaje y muy fuerte, el precio único. Juega con establecimientos de proximidad y complementa los surtidos de impulso de no alimentación que escasean en las tiendas cercanas, además de ser un buen jugador de conveniencia con amplios horarios. La propuesta de todo a 1,5 euros, con muchas grandes marcas a precios bajos junto con la suya propia, sí ha calado en los clientes.
Poundland y Costco no son comparables financieramente hablando. Poundland vale en el mercado bursátil 805 millones de libras y Costco 63.085 millones de dólares. La primera factura 1.100 millones de libras y la segunda 120.000 millones de dólares. Sus potenciales de “fuego” son muy distintos y los dos gozan del favor de sus inversores.
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Poundland (Dealz) ya tiene 5 tiendas abiertas en España y trabaja para alcanzar las diez aperturas antes del verano de 2015. Costco, ya trabaja en la apertura de su nueva tienda en Madrid.
Y por último, el ruido del mercadoCarrefour está analizando el negocio de las tiendas de precio único.  

martes, diciembre 23, 2014

El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros” : Marketing Directo

El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros” : Marketing Directo



El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros”

retargetingEl retargeting tiene comiendo de su mano a los “marketeros”, que no dudan en invertir cada vez más en esta fórmula publicitaria. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de retargeting AdRoll, el porcentaje de “marketeros” que invierte más del 50% de su presupuesto de marketing digital en el retargeting se ha incrementado del 7% al 14% durante el último año. Esta ya de por sí deslumbrante cifra pega el estirón hasta el 24% entre las empresas con más de mil empleados.
Por otra parte, mientras que en 2013 el porcentaje de “marketeros” que invertía entre el 10% y el 50% de su presupuesto de marketing digital en el retargeting era de apenas el 53%, en el último año este porcentaje ha pegado un brinco hasta alcanzar el 71%.
tabla1

Más del 90% de los “marketeros” asegura que el retargeting funciona igual o mejor en términos de eficacia que el search marketing, el email marketing y la publicidad display.
Pero, ¿cómo miden los “marketeros” la eficacia de sus acciones de retargeting? La mayor parte de los “marketeros” B2C, el 57%, echa mano de las “conversiones totales” para medir la eficacia de sus campañas de retargeting. En cambio, entre los “marketeros” B2B los “insights” sobre el comportamiento del consumidor son la métrica más utilizada para medir la eficiencia del retargeting.
tabla2

A la hora de hincar el diente al retargeting, los social media (54%) son con mucha diferencia el canal que más encandila a los “marketeros”. Siguen a bastante distancia a los social media los dispositivos móviles (20%).
El 57% de los “marketeros” B2B y el 51% de los “marketeros” B2C están apostando actualmente por el retargeting en los dispositivos móviles. Una tercera parte de los “marketeros” que no se han subido aún al tren del retargeting móvil lo ha hecho por no contar con webs adaptadas a los dispositivos móviles, el 17% porque sus clientes no son afines a los dispositivos móviles y el 39% por no disponer de apps móviles.
Finalmente, ¿dónde desean con más fuerza los “marketeros” que el retargeting eche sus tentáculos durante los próximos años? El 73% se decanta por Amazon, el 48% por Instagram y el 46% por Pinterest.
tabla3
 
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¿Qué es el retargeting? | Remarketing es Retargeting

¿Qué es el retargeting? | Remarketing es Retargeting



¿Qué es el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

Cuando quiero explicar rápidamente qué es el retargeting a alguien que no lo ha oído en su vida, suelo decirle esto:
“Son esos anuncios que te persiguen cuando has estado buscando algo por internet.”
Desde luego no es la manera más elegante ni exacta de explicarlo. Me gustaría que no se quedara nada importante en el tintero así que mejor vamos a entrar un poco más en profundidad.

Qué es el retargeting: Definición

Seguro que la mayoría ya tenéis una idea general de qué es el retargeting, pero quiero dar una definición un poco completa de lo habitual:
El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros. Esto puede significar que hayan visitado nuestro sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto enlace nuestro en algún lugar del ciberespacio, por ejemplo en un foro.
El concepto de retargeting es muy amplio, cambiante y cada vez más complejo. Sin embargo la mayoría de las definiciones que encontraréis en internet se refiere exclusivamente al site retargeting. Para evitar caer en ese error aquí os dejo la definición de retargeting según iab (mucho más técnica y precisa) y su traducción al castellano:
“Retargeting (o re-targeting) – El uso de un pixel tag u otro código para facilitar a un tercero el reconocimiento de usuarios concretos fuera del dominio donde esta actividad ha sido recogida.”

¿Qué diferencia hay entre retargeting y remarketing?

Ya que hablamos de definiciones, hemos de decir que no existe diferencia entre retargeting y remarketing. Lo único que hay que explicar es que remarketing lo llama Google y el resto de la humanidad usamos la palabra retargeting (en el mundo anglosajón especialmente, dada la madurez de la técnica).
En vista de este problema conceptual decidí llamar a este blog Remarketing es Retargeting, para evitar toda duda al respecto. Seguro que ya no se nos olvidará ;)

¿Para qué sirve el retargeting?

Se ha dicho muchas veces, pero lo más atractivo del retargeting es que permite intentar recuperar al 98% de los usuarios que se van sin realizar una conversión o compra. Utilizo intencionadamente la palabra “intentar” porque la dificultad del buen retargeting reside en su capacidad para arañar el mayor porcentaje posible de todos esos usuarios. Podría ser un 0.1% o tal vez un 4% (lo cual sería triplicar las ventas), por lo tanto más importante que hacer retargeting es hacerlo bien.
Aparte de esto, ¿qué más nos aporta el retargeting?
  • Un ROI (retorno de la inversión) publicitario de hasta el 300%
  • Branding muy específico sin gastar mucho dinero
  • Refuerzo en todo el embudo de marketing (conocimiento de marca, leads, ventas, fidelización…)
Me gustaría profundizar un poco en este último punto. Aunque el retargeting siempre es visto como una técnica orientada aperformance, es decir, a conseguir conversión directa, no podemos olvidar su contribución en todos los momentos:
  1. Brand awareness. Pensemos que la mayoría de los usuarios que van buscando algo abren muchas webs y sólo miran la información sin reparar en la marca que hay detrás. El retargeting nos da la oportunidad de ir impactando al usuario durante su ciclo de compra para que cuando vaya definitivamente a comprar nos tenga en cuenta.
  2. Consideración. Además de generar conversiones, el retargeting es un buen asistente para la consideración de compra de nuestro producto (ya no sólo de la marca). Esto es especialmente cierto en ciclos de compra largos.
  3. Conversión. El punto fuerte del retargeting. Muchas veces conseguimos un lead, o cerramos una venta gracias a una oferta expresamente ideada para este canal. Un caso típico es el rescate de carritos de compra abandonados en e-commerce.
  4. Fidelización. Podemos vender productos complementarios, fomentar el regreso de los clientes o incluso reforzar el efecto de nuestras newsletters con e-mail retargeting.
  5. Advocacy. Se puede usar el retargeting en redes sociales para mostrar contenido relevante y viral a nuestros usuarios en un medio donde es mucho más probable que compartan y difundan nuestros mensaje. Es bastante poco habitual hacerlo, pero perfectamente factible y cada vez más común entre las grandes marcas.
marketing funnel

¿Cómo funciona el retargeting?

Ahora que ya sabemos qué es el retargeting, es el momento de entrar un poco más en profundidad en cómo funciona. Básicamente se trabaja con las famosas cookies, que Wikipedia define acertadamente de la siguiente manera:
Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. (artículo completo aquí)
Es muy importante que entendamos las implicaciones del hecho de que las cookies se guardan en el navegador:
Si el usuario navega en modo incógnito las cookies no se guardarán
  • Al utilizar varios navegadores, cada uno tendrá una cookies guardadas
  • Si se borran o desactivan las cookies perderemos ese usuario
  • Las cookies de móvil no estarán presentes en escritorio y viceversa
  • No puede hacerse retargeting de esta manera en apps (aplicaciones) pues no son navegadores
  • Los clientes de correo como Outlook no guardan cookies, por lo que el email retargeting sólo funciona en principio con webmail (Gmail, Hotmail, etc.)
A pesar de todas estas limitaciones, el retargeting tiene un alcance mucho mayor de lo que podamos imaginar. No obstante hay muchas empresas, especialmente de la rama del big data, que están trabajando para ofrecer soluciones que no sean tan dependientes de las cookies. La intención es mejorar en el corto plazo la publicidad multidispositivo (ordenador – móvil – tablet).

Listas de retargeting

Mención aparte merece este concepto. Las listas o cookie pools acumulan las cookies (o sea los usuarios) en función del comportamiento, lo cual nos sirve para segmentar a los clientes. Cuando alguien visita nuestra web entrará por defecto la lista “todos los visitantes”, pero podemos tener muchas más, lo cual nos ayudará a lanzar anuncios más efectivos.
Algunos ejemplos de listas de retargeting:
  • Ya enviaron formulario. Normalmente en una pagina de lead generation no nos interesa hacer retargeting sobre estos usuarios.
  • Dejaron el formulario el carrito a medias. Son usuarios altamente cualificados y que están ya muy cerca de la conversión.
  • Estuvieron menos de 10 segundos en la web. Tal vez no deberías gastar tu dinero en ellos, no tienes lo que andan buscando.

¿Qué tipos de retargeting existen?

Existen muchas categorías distintas de retargeting y cada empresa hace “de su capa un sayo” y le llama de una manera. Ya que vamos a tener mucho tiempo para entrar en profundidad en todas las variantes existentes y las que están por venir, lo mejor es explicar las más presentes en 2014:

Site retargeting

Es el tipo de retargeting que (casi) todo el mundo conoce. Cuando visitamos un sitio web, éste pone una cookie en nuestro navegador y a partir de entonces empezaremos a ver anuncios de esa empresa por todos los confines de internet.
A menudo esta técnica es menospreciada por lo abusivos que resultan los anuncios cuando no paran de aparecer por todas partes. La razón de este acoso es que el anunciante no está usando el frequency capping que permite poner límite al número de impactos por usuario y día.
Su efectividad también depende mucho de la calidad de las listas. Lo bonito del site retargeting es que la segmentación de los usuarios por comportamiento es prácticamente infinita. No aprovechar esto redunda en mucho branding y poca conversión.
qué es el retargeting
Imagen de wpcurve.com

Retargeting dinámico

Se trata de una variante del site retargeting usada básicamente en e-commerce. Cuando el volumen de productos es muy grande, podemos automatizar la creación de anuncios para impactar a cada cliente con el producto que le haya interesado. Por supuesto el nivel de personalización del anuncio es muy alto.
Es una técnica muy usada por grandes como Amazon, así como por webs de booking (hoteles, viajes…).

Social retargeting

Aunque aquí lo indico como algo distinto, en realidad el Social Retargeting depende directamente de las cookies introducidas por el Site Retargeting. La única diferencia es que en vez de mostrar anuncios en redes display convencionales, lo hará en Facebook (red FBX) o Twitter (Twitter Tailored Audiences).
Por lo general Facebook tiene una doble orientación performance – branding que da mucha flexibilidad a la hora de hacer anuncios. Además es un campo de pruebas barato y tiene muy buena prensa entre los directivos. No obstante debo decir que tampoco es la panacea y su efectividad varía muchísimo de un producto a otro (por ejemplo: FB no es un sitio para venta B2B, mientras que el ocio funciona estupendamente). Amplia información sobre Facebook Retargeting aquí.
Twitter tiene mucho más que ver con el branding, y puede ser también un impulso para el contenido viral si disponemos de el. En cualquier caso es terreno abonado para marcas e influencers, el resto mejor mantenerse un poco al margen porque seguramente no sacaremos nada en claro.

Email retargeting

Un estupendo sistema para mejorar los ratios de conversión de las newsletters, campañas de email marketing y ofertas. Existe un numero relativamente grande de gente que abre nuestro correo, se interesa por él pero no tiene tiempo de leerlo. Recordárselo más tarde puede ser una buena opción.
El sistema es exactamente igual que con el Site Retargeting. Se introduce una cookie en el navegador (siempre y cuando no esté en Outlook o una app) y se le muestra publicidad.

CRM retargeting

Se trata de un servicio mucho más avanzado y que sólo pueden ofertar algunas grandes plataformas de retargeting. Consiste en comparar listas de email de tu propiedad con enormes cookie pools disponibles por la plataforma. Muchos de esos usuarios de los que sólo conoces el email ya tienen una cookie de la plataforma en su navegador, por lo que pueden empezar a recibir publicidad sin que hayan visitado tu sitio web ultimamente.
Es extremadamente útil para el aprovechamiento de bases de datos, especialmente B2B, y recuperar antiguos clientes.

 Search retargeting

Consiste en enviar publicidad a usuarios en función de sus búsquedas (palabras clave) en los buscadores. Esto significa que incluso podemos estar robándole clientes a la competencia que atrajo la atención del usuario, el cual nunca entró en nuestro sitio al buscar en Google o Yahoo. Esto convierte al Search Retargeting en una herramienta top of the funnel, más orientada a consideración / captación que a la conversión en ventas.
En España y América Latina es casi un completo desconocido. Al igual que ocurre con el CRM retargeting, sólo puede ser ofertado por grandes empresas que tienen acuerdos con los buscadores y una enorme cantidad de usuarios con sus cookies.
La mayor parte de estos usuarios son de habla inglesa, por lo que todavía tendremos que esperar un poco en el mundo latino para ver sus espectaculares resultados. De momento funciona con limitaciones y es bastante inaccesible por precio (para la mayoría). No obstante es una de las técnicas con mayor desarrollo.
search retargeting
Imagen de retargeter.com

¿Cuánto cuesta el retargeting?

La pregunta del millón. El retargeting tiene la enorme ventaja de que su coste es totalmente escalable. Cuantos más usuarios tengamos, más dinero nos costará, pero mayor será también el volumen de conversiones.
Esto quiere decir que si nuestro retorno de la inversión (ROI) es superior al 100% sólo ganaremos dinero y el retargeting crecerá con nosotros. Además muchas empresas están encontrando rentabilidades del 300% con retargeting, por lo que invierten en él todo lo que pueden.
Desgraciadamente nuestro mercado tiene un límite que viene dado por los usuarios que nos visitan. Aunque queramos invertir 50.000 dólares al mes en retargeting, no podremos hacerlo si el numero de usuarios con cookies es de 2.000 por ejemplo. Incluso si estuviéramos todo el día poniéndoles anuncios apenas pasaríamos de los 200 dólares al mes.
Por eso cuando alcancemos nuestro máximo de inversión tendremos que centrarnos en optimizar la campaña para lograr aumentar la conversión. Aquí surge la razón por la que hay que ponerse en manos de profesionales. Si tienes 2.000 usuarios, ¿Prefieres que vuelvan 20 y te cueste 20 dólares, o prefieres que sean 100 aunque te cueste 150 dólares? Siempre que resulte rentable, optamos por la cantidad antes que por el precio.

Tarificación del retargeting

Como ocurre con la mayoría de los costes en marketing digital, los proveedores de servicios de retargeting nos pueden cobrar de 3 maneras:
  • CPM (coste por mil). Coste por mil impresiones de los anuncios. Esto sólo lo hacen las plataformas de retargeting tipo “auto-servicio”, que están orientadas principalmente a agencias o especialistas. Se suele acabar pagando entre 1-3USD CPM.
  • CPC (coste por click). Es el sistema de pago que usa Google con su Remarketing Adwords. Es bastante opaco de cara al anunciante pero fácil de entender y limitar. Se pueden conseguir costes muy bajos, pero para tener buenos resultados lo normal es rondar 1-2USD CPC.
  • CPA (coste por acción) o CPL (coste por lead). Aquí el que menos riesgo asume es el anunciante, que paga un coste previamente acordado por cada venta o lead, por lo que siempre será rentable. Si la agencia intermediaria es buena también puede ganar bastante dinero, pero si se equivoca tendrá que asumir pérdidas. Aquí el precio depende de la dificultad de conseguir la acción. Puede ir desde 5-50USD CPA.
En este mercado el pago es casi siempre por adelantado, a depósito. Para ello se hace una previsión de gasto semanal o mensual y se introduce en una cuenta de la que se va descontando según se va gastando.

Espero haber aclarado muchas cosas sobre qué es el retargeting en este artículo. No obstante en el futuro entraremos en detalle de estos temas y muchos más, dependiendo de lo que más os interese de este terreno.
Se agradece cualquier comentario, duda, aclaración (o insulto) que queráis dejar en los comentarios :)



Grupo Éxito llegó a los 100 puntos de venta en Colombia

Grupo Éxito llegó a los 100 puntos de venta en Colombia

Perú Retail

Grupo Éxito llegó a los 100 puntos de venta en Colombia


Grupo Éxito llegó a los 100 puntos de venta en Colombia
El formato de conveniencia está en 16 municipios de este país.
Después de cuatro años de concebir su modelo de conveniencia, el Grupo Éxito completó un centenar de tiendas del formato ‘exprés’.
Con la apertura del almacén Éxito express Camino Verde en Envigado, el Grupo Éxito llegó a los 100 almacenes del formato express: 82 de la marca Éxito y 18 de la marca Carulla.
“El Grupo Éxito le apuesta a este tipo de tiendas de conveniencia, porque en el marco de su estrategia omnicanal, el formato exprés responde a las necesidades puntuales de los consumidores de encontrar cercanía y agilidad en sus compras”, afirmó Carlos Mario Díez, vicepresidente de Retail del Grupo Éxito.
El ejecutivo explicó que los puntos de venta de este formato son una manera de ofrecer soluciones diferentes y que le sirvan a los clientes"
El formato exprés nació en el año 2010, bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes.
Su área es de máximo 500 metros cuadrados y se caracterizan por comercializar aquellos productos que se acomodan al “ajuste” del mercado.
Por su parte, Carulla express Villa Grande en Envigado, Antioquia, la más reciente tienda de este formato fue inaugurada el pasado 16 de octubre.
Este establecimiento, cuenta por ejemplo, con más de 6.000 referencias de productos en 256 metros cuadrados de área total.
La proyección que tiene el Grupo Éxito para el 2015 con este formato de almacenes es llegar a más municipios del país y seguir fortaleciendo su presencia en las 16 ciudades donde se encuentra.
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domingo, diciembre 21, 2014

25 grandes marcas parodiadas en los últimos 25 años por “Los Simpson” : Marketing Directo

25 grandes marcas parodiadas en los últimos 25 años por “Los Simpson” : Marketing Directo



25 grandes marcas parodiadas en los últimos 25 años por “Los Simpson”

blockoUn cuarto de siglo. Eso es lo que llevan entre nosotros Homer Simpson y compañía. Tal día como hoy, el 17 de diciembre de 1989, hacía su debut en Estados Unidos Los Simpson, una serie convertida 25 años después en todo un icono de cultura popular.
Los alocados personajes salidos del lápiz de Matt Groening han calado hondo en el “corazoncito” del espectador, tanto que muchas de sus frases se cuelan a diario en sus conversaciones.
La disfuncional familia americana de clase media que protagoniza en Los Simpson ha logrado que espectadores procedentes de todos los rincones logren identificarse con ella, en lo bueno y en lo malo.
Puede que sean sólo dibujos animados, pero Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie Simpson son también profundamente “humanos”. Se comportan como tales y compran también con tales.
Sólo hay que echar un vistazo a las marcas que se cuelan, día sí y día no, en los capítulos de Los Simpson. Aunque enfundadas en el “traje” de la parodia, en la famosa serie es posible reconocer multitud de grandes marcas, desde Apple a LEGO pasando por Facebook.
A continuación, y para celebrar como se merece el 25º aniversario de Los Simpson, repasamos algunas grandes marcas que han sido objeto de la parodia durante el último cuarto de siglo en la serie creada por Matt Groening:
1. Mapple (Apple)
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2. Springface (Facebook)
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3. BLOCKO (LEGO)

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4. SHØP (IKEA)

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5. SprawlMart (WalMart)
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6. Toys L Us (Toys R Us)
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7. Funtendo Zii (Nintendo Wii)

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8. Absolut Krusty (Absolut Vodka)

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9. Victor’ Secret (Victoria’s Secret)
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10. PlayDude (PlayBoy)
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11. Abercrombie & Fish (Abercrombie & Fitch)
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12. MyTube (YouTube)
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13. Snot Wheels (Hot Wheels)
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14. I.P.O. Friday’s (T.G.I. Friday’s)
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15. Sprubway (Subway)
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16. Spiffany’s (Tiffany’s)
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17. Lamborgotti (Lamborghini)
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18. Mick-rosoft (Microsoft)
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19. Tommy Hillclimber (Tommy Hilfiger)

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20. Paramountie Studios (Paramount Studios)
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21. Hewlett Fitzpackard (Hewlett Packard)
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22. Lackluster Video (Blockbuster Video)
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23. Furious Fliers (Angry Birds)
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24. Sorny (Sony)
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25. Hullo! (Hello!)
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