martes, diciembre 23, 2014

El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros” : Marketing Directo

El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros” : Marketing Directo



El retargeting devora los presupuestos digitales de los “marketeros”

retargetingEl retargeting tiene comiendo de su mano a los “marketeros”, que no dudan en invertir cada vez más en esta fórmula publicitaria. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de retargeting AdRoll, el porcentaje de “marketeros” que invierte más del 50% de su presupuesto de marketing digital en el retargeting se ha incrementado del 7% al 14% durante el último año. Esta ya de por sí deslumbrante cifra pega el estirón hasta el 24% entre las empresas con más de mil empleados.
Por otra parte, mientras que en 2013 el porcentaje de “marketeros” que invertía entre el 10% y el 50% de su presupuesto de marketing digital en el retargeting era de apenas el 53%, en el último año este porcentaje ha pegado un brinco hasta alcanzar el 71%.
tabla1

Más del 90% de los “marketeros” asegura que el retargeting funciona igual o mejor en términos de eficacia que el search marketing, el email marketing y la publicidad display.
Pero, ¿cómo miden los “marketeros” la eficacia de sus acciones de retargeting? La mayor parte de los “marketeros” B2C, el 57%, echa mano de las “conversiones totales” para medir la eficacia de sus campañas de retargeting. En cambio, entre los “marketeros” B2B los “insights” sobre el comportamiento del consumidor son la métrica más utilizada para medir la eficiencia del retargeting.
tabla2

A la hora de hincar el diente al retargeting, los social media (54%) son con mucha diferencia el canal que más encandila a los “marketeros”. Siguen a bastante distancia a los social media los dispositivos móviles (20%).
El 57% de los “marketeros” B2B y el 51% de los “marketeros” B2C están apostando actualmente por el retargeting en los dispositivos móviles. Una tercera parte de los “marketeros” que no se han subido aún al tren del retargeting móvil lo ha hecho por no contar con webs adaptadas a los dispositivos móviles, el 17% porque sus clientes no son afines a los dispositivos móviles y el 39% por no disponer de apps móviles.
Finalmente, ¿dónde desean con más fuerza los “marketeros” que el retargeting eche sus tentáculos durante los próximos años? El 73% se decanta por Amazon, el 48% por Instagram y el 46% por Pinterest.
tabla3
 
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