viernes, diciembre 12, 2008

Ruido de crisis económica en Ecuador





Jueves, 11 de Diciembre de 2008 20:46

Inversionistas y empresarios colombianos encendieron hoy alerta roja, ante una eventual cesación de pagos de Ecuador.

La versión que escandalizo a los colombianos que tienen negocios en Ecuador, especialmente en la zona fronteriza, es la de que el presidente Correa estaría preparando una cesación de pagos de la deuda de Ecuador al exterior. El gobierno ecuatoriano pareció poner en marcha esa decisión con el desconocimiento de su deuda con Brasil por concepto de la construcción de una hidroeléctrica en el Ecuador, financiada en dólares por Brasil, hay el rumor de que correa también piensas eliminar el dólar como moneda oficial para restablecer el antiguo Sucre. La sucesión de versión ha creado un clima de zozobra, de incertidumbre, que podría obligar a los empresarios ecuatorianos a tratar de retirar a la mayor brevedad posible los dólares de sus cuentas para trasladarlos al exterior.

Los rumores, pues, no son nada buenos sobre el futuro económico del Ecuador.

Las empresas multinacionales también han escuchado versiones sobre eventuales nacionalizaciones al estilo del presidente Chávez en Venezuela y esa expectativa ha creado otro factor de inestabilidad para la inversión en esa nación.

Y con petróleo a 40 dólares el barril, el futuro ecuatoriano parece asustador.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COLPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: