martes, junio 15, 2010

Almacen 100 de la marca Éxito se inaugurará en julio


Maria Gladys Escobar -  
Publicado: 15.06.2010
Almacen 100 de la marca Éxito se inaugurará en julio
Cortesía
Bogotá.  Tras 60 años de historia Almacenes Éxito, que lidera Gonzalo Restrepo López, se prepara para inaugurar el próximo mes de julio su punto de venta número 100 que ostenta la marca Éxito.

Este será el resultado de dos remodelaciones de actuales almacenes Ley ubicados en ciudades intermadias del país y dos inauguraciones que las directivas de la cadena aún no quieren dar a conocer.

Desde que la empresa abrió el primer punto de venta en el centro de Medellín en 1949, son muchos los movimientos de negocios y adquisiciones que ha realizado la empresa y que la llevaron a que se convierta en la mayor cadena de comercio minorista del país, con presencia en 31 ciudades con la marca Éxito, pero en cerca de 60 con sus otras marcas: Carulla, Surtimax y Pomona.

Aunque a la fecha la firma tiene 96 almacenes marca Éxito, el último de los cuales se inauguró la semana pasada en Desquebradas- Risaralda, avanza en la estructuración de otros cuatro puntos de venta que le permitirán conquistar un nuevo hito.

La expansión de Almacenes Éxito es fruto de un ambicioso plan de crecimiento que empezó su marcha en 1989 cuando se abrió el primer Éxito en Bogotá. Sin embargo, fue en la última década que la compañía tuvo un desarrollo acelerado, el cual fue impulsado por negocios estratégicos como la compra de Cadenalco en 1999.

La toma de ciudades de la firma continuó en 2003 cuando puso en funcionamiento el primer Éxito en Barranquilla.

La expansión se dio paulatinamente, pero fue entre 2006 y 2007 cuando logró la mayor apertura de nuevos almacenes. Para esa época la empresa alcanzó un promedio de diez inauguraciones por año y llegó por primera vez a ciudades como Pasto, Cartagena y Sincelejo, en otras ciudades.

Durante 2007, también, Almacenes Éxito compró a Carulla Vivero. Con esta jugada maestra la firma empieza un programa de consolidación de la marca en el país y la transformación algunos puntos que tenía con el nombre de Almacenes Ley. El mismo proceso se estableció para los establecimientos identificados con el nombre de Vivero. Cabe aclarar que el Grupo Exito maneja actualmente una plataforma de 260 puntos de venta con diversos enfoques. El de hipermercados que tiene la marca (Éxito), en supermercados hace presencia con Carulla y Pomona) y bodegas con Surtimax. Así mismo, es dueña de la marca Ley y Home Mart, entre otras. Almacenes Éxito está renovando su imagen, proceso que inició en 2009 y que ha ido incorporando en los diferentes establecimientos. La inversión que realizó la compañía fue de 15 mil millones y los primeros locales que exhibieron la nueva imagen fueron los almacenes de Barrancabermeja y Manizales.

El comienzo de un gigante
Los puntos de venta de almacenes Éxito han tenido una gran transformación y ahora sólo es un recuerdo ese pequeño local que inauguró en 1949 en Medellín, el cual tenía un área de cuatro metros cuadrados, en el cual se realizaban ofertas de retazos, saldos y cobijas. Hoy en día estas grandes superficies ponen al alcance de los clientes variedad de servicios tales como financieros, seguros, textiles, alimentos, viajes y estaciones de servicio. En general, la firma maneja tres formatos: el tradicional hipermercado, los supermercados (formato medio) y Éxito Vecino.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: