martes, junio 01, 2010

Quesos con sello italianos pero hechos en Colombia

 
Quesos con sello italianos pero hechos en Colombia
lun 31 may 2010 07:25
COLOMBIA (Bogotá) Delizie Italiane nació hace cinco años en Bogotá, cuando Ferdinando Capitani vino al país después de enamorarse y casarse con una ingeniera de alimentos colombiana;  y al ver que no existía ninguna empresa especializada en quesos curados,  maduros y semimaduros, decidió en compañía de su esposa, abrir este mercado seguro del éxito gracias a su experiencia y a las ganas de generar mayor desarrollo y empleo en el ámbito nacional.

La fábrica utiliza insumos colombianos 100% naturales, sin embargo para garantizar que sean productos gourmet y de alta competitividad a nivel nacional e internacional, Italia proporciona toda la tecnología y los cultivos lácticos, es decir aquellas bacterias fermentadoras que les dan características específicas a cada uno de los quesos.

En la actualidad, la fábrica y los dos puntos de venta de Bogotá emplean a 50 personas, las cuales son expertas en ingeniería de lácteos y control de calidad, pero lo más significativo es que el 80% de los trabajadores son madres cabeza de familia, la meta es abrir una tienda en Medellín y otra en Cartagena, contribuyendo de esta manera para que se abran espacios en los que las mujeres se capaciten y progresen.

Aproximadamente se venden 30 toneladas de queso al año, y en los puntos de venta se atienden 2.500 personas al mes, sin embargo el 2010 tiene un  objetivo claro, exportar mozzarella de Búfala a Estados Unidos, un producto novedoso y exquisito, que convertiría a Colombia en el segundo país después de Italia en entrar a este mercado.

Carrefour, Carulla, Pomona, Exito, Surtifruver Ley, Olímpica, varios restaurantes de Bogotá y almacenes de cadena de Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla  venden los productos de Delizie Italiane. Aunque todos los quesos son ampliamente aceptados, los más vendidos son la Mozarrella por su frescura, calidad y suavidad, y el Parmigiano, un queso maduro  que tiene la misma textura que el italiano gracias a una maduración de seis meses. 

Más que una empresa, es una familia en la que la perseverancia, la calidez, y la unión hacen parte del quehacer diario, garantizando productos de alta calidad saludables y nutritivos… orgullosamente hechos en Colombia.

Puntos de venta: Cll 90 No 15 – 51 y Cr 7 No 113 - 43. La fábrica se ubica en la calle 169 No. 51-23, PBX 669 20 09
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches, estoy comenzado con la elaboracion de queso campesino crudo huilense, tengo la quesera en el muncipio de tesalia - huila, yo vivo en bogota, estoy intresado en llevarles una muestra a ustedes, para ver si puede ser su nuevo proveedor, mi correo es bonillavictor@live.com, muchas gracias y quedo en espera de su respuesta positiva