miércoles, abril 10, 2013

Walmart sigue 'coqueteando' con Colombia



Walmart es el gigante del comercio minorista en EE. UU.

El gigante estadounidense haría otro 'envión' para entrar al país a través de la compra de una cadena de comercio minorista.

Con un flujo de efectivo de 7.330 millones de dólares al final del año fiscal del 2013, Walmart tendría un amplio abanico de opciones para expandir su alcance global a través de adquisiciones en Turquía, Colombia y otras naciones.
Así lo afirma el portalwww.thecitywire.com, que agrega que funcionarios de Walmart Stores, con sede en Bentonville (Estados Unidos), dijeron que los dos mercados emergentes están en su radar. También asegura que analistas de la firma Kantar Retail afirmaron que cualquier adquisición -nacional o extranjera- tendría que encajar en la estrategia general de Walmart de crecimiento, apalancamiento y rentabilidad.

La versión de este portal confirmaría que Walmart perdió con la chilena Cencosud la puja por Carrefour Colombia, y que le habría dado una base importante para entrar a Colombia.

Cabe recordar que en noviembre Carrefour vendió sus activos colombianos al por menor (70 tiendas) a Cencosud de Chile. La firma austral pagó unos 2.300 millones de dólares por Carrefour Colombia, que es la segunda empresa más grande del comercio minorista colombiano, con ventas que se aproximan a los 4 billones de pesos.

Wal-Mart habría estado en conversaciones con Carrefour desde un año antes de que se cerraran las negociaciones con Cencosud, pero luego se estancaron.
Redacción de Economía y Negocios


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: