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sábado, mayo 10, 2014

“Invertimos $225.000 millones en el outlet más grande”, Vargas Brand | La República

“Invertimos $225.000 millones en el outlet más grande”, Vargas Brand | La República



“Invertimos $225.000 millones en el outlet más grande”, Vargas Brand

Bogotá_

Colombia se prepara para la llegada y fortalecimiento de los centros comerciales. Sin embargo, en vista de esta oferta, estos establecimientos deben optar por nuevas estrategias para captar más consumidores y no quedar en el olvido.

Leopoldo Vargas Brand, gerente de la compañía Mall & Retail, está al frente de la planeación y lanzamiento al mercado del centro comercial Américas Outlet Factory, un conglomerado de negocios que le apuesta a las promociones y descuentos.
¿En qué consiste el modelo de centro comercial outlet?
Este concepto es uno de los más importantes para los vendedores en Bogotá. Específicamente en la zona de las Américas, estos negocios concentran una gran cantidad consumidores y fue ese factor el que nos llevó a crear el primer centro comercial outlet en esta zona. Lo que nosotros queremos es aprovechar que estos negocios manejan el concepto de ofertas y promociones y llevarlo a un lugar seguro y cómodo para comprar.
¿Cuánto invirtieron para lograr esta apertura?
Invertimos $225.000 millones y somos el centro comercial outlet más grande de la ciudad, porque tenemos un terreno de 85.000 metros cuadrados, tres pisos y dos sótanos que estamos seguros, nos ayudarán a captar clientes y tener éxito.
¿Cómo está distribuida la infraestructura del centro?
Dentro de los tres pisos vamos a tener 229 locales comerciales, 1.184 estacionamientos y también tendremos la plazoleta de comidas más grande del mercado, pues contaremos con 60 lugares especializados en gastronomía.
¿Qué marcas estarán?
Aunque hace falta que lleguen un par de marcas más, podemos decir que tenemos un mix de tiendas que nos permitirán atraer a clientes con preferencias distintas: Vélez, Banco Davivienda, Diesel, Celio, Pat Primo, Juan Valdez, Studio F y ELA, son algunas de las empresas que tendrán local en nuestro centro comercial.
¿Cómo van a operar estar marcas?
Una de las dificultades del concepto de outlet es que los consumidores creen que comprando estas prendas corren riesgo de adquirir desperfectos. Eso no es cierto. Lo que pasará es que aquí estas marcas ofrecerán 70% del inventario en promoción, pues es mercancía de líneas pasadas, aunque también manejará 30% de productos de la nueva colección.
¿Qué otros modelos de negocio tendrá el Américas Outlet factory?
Nuestro principal objetivo es lograr la ocupación comercial. No obstante, vamos a manejar el parqueadero, lo que nos permitirá grandes ingresos. También esperamos recibir ingresos por los negocios de la publicidad de las marcas en el mismo centro y la plazoleta de eventos, la cual tiene capacidad para 3.000 personas.
¿Cómo manejar la baja ocupación que podría tener el negocio entre semana?
Somos conscientes de eso y por tal motivo fue que le apostamos a consolidar una gran oferta de comidas. En esos días de la semana, los trabajadores de empresas aledañas irán a almorzar a nuestro lugar. Los otros días, estamos seguros de que el comercio respaldará nuestra operación.
¿Qué expectativas tiene para cerrar el año?
Abriremos a finales de este mes con una ocupación de 60%. Los centros comerciales necesitan tiempo, y para fin de año tendremos 80% de locales lleno.
Para la apertura hay $1.800 millones
La estrategia del nuevo centro comercial será la de causar gran impacto en la mente de los consumidores de la zona de los outlets, asegurándoles que en este nuevo espacio podrán estar más seguros y también contar con excelentes promociones y descuentos propios del negocio. Para eso, invertirán $1.800 millones en publicidad y también en un evento que contará con una pasarela en la que intervendrán las marcas del centro comercial, las cuales vestirán a modelos reconocidas del país que aún están por confirmar.
La opinión
Carlos Betancourt
Presidente Asociación de Centros Comerciales

“El outlet es un concepto necesario en este negocio y el hecho de que esté en un centro comercial lo que asegura es comodidad a los clientes”.

Gabriel Forero Oliveros

gforero@larepublica.com.co

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