ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, diciembre 23, 2015

Colombiana Almacenes Éxito firma crédito por 450 mln dlr con bancos internacionales Por Reuters

Colombiana Almacenes Éxito firma crédito por 450 mln dlr con bancos internacionales Por Reuters


Colombiana Almacenes Éxito firma crédito por 450 mln dlr con bancos internacionales



Bolsa22.12.2015 08:20
© Reuters.  Colombiana Almacenes Éxito firma crédito por 450 mln dlr con bancos internacionales© Reuters. Colombiana Almacenes Éxito firma crédito por 450 mln dlr con bancos internacionales

BOGOTÁ, 22 dic (Reuters) - La mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, firmó un crédito sindicado por 450 millones de dólares con un grupo de bancos internacionales, que utilizará para pagar obligaciones financieras y extender el plazo de su endeudamiento.
Éxito IMI.CN precisó que el crédito -con vencimiento en diciembre del 2018- se obtuvo con Citibank N.A., Banco Santander (MC:SAN) S.A., Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ (T:8306) Ltd, BNP Paribas, Credit Agricole (PA:CAGR) Corporate and Investment Bank, JP Morgan Chase (N:JPM) Bank N.A. y The Bank of Nova Scotia.
Los recursos se utilizarán para pagar un crédito con Citibank N.A., así como para el pago parcial del tramo de corto plazo de un préstamo en pesos suscrito con entidades financieras locales.
"El nivel de endeudamiento de Éxito después de la operación seguirá siendo el mismo en términos generales. Por otra parte, el periodo promedio ponderado de pago de la deuda pasa de 3,4 a 4,3 años generando mayor flexibilidad en el manejo de su caja", precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.
Adicionalmente, Éxito anunció una modificación a un crédito por 3,5 billones de pesos (unos 1.050 millones de dólares) suscrito recientemente con un grupo de bancos colombianos, que implicará algunos cambios en los pagos parciales.
(1 dólar = 3.332,70 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Gabriela Donoso)

No hay comentarios.: