ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, diciembre 08, 2016

Marketing Social Club - Los Millennials son viejunos, los Alpha han llegado para cambiar el mundo - Blogs Expansión.com

Marketing Social Club - Los Millennials son viejunos, los Alpha han llegado para cambiar el mundo - Blogs Expansión.com


Los Millennials son viejunos, los Alpha han llegado para cambiar el mundo

¿Te ha parecido interesante el post?+-
08/12/2016 | 09:03
Si has observado el dibujo de arriba ya hay dos generaciones por debajo de los Millennials. La Z y la Alpha. Es verdad que los Millennials estén posiblemente ahora en su apogeo consumista, pero aunque les hicieron creer que era nativos digitales, no lo eran. Al fin y al cabo el primer smartphone apenas tiene 8 años y su pico de popularidad empezó un par de años después. 
Por tanto, ¿quién nació con un smartphone en la mano? La generación Alpha. Una generación para la que el televisor no deja de ser un aparato que ven sus padres, de manera incomprensible, pues apenas pueden elegir una decenas de contenidos frente a los miles a los que ellos tienen acceso desde su tableta o su smartphone. 
¿Y quién no ha visto los cientos de vídeos que han invadido youtube con imágenes de adorables bebes destrozando revistas al no entender su funcionamiento?


¿Qué decir? Pues que mi hija tiene 6 años, una tableta. Apenas ve la TV. No entiende que la pantalla de mi ordenador no sea táctil. Estudia diseño de apps en su colegio, además de robótica con Legos y sus conocimientos y comportamientos van a ser radicalmente diferentes a las generaciones anteriores. 
Los Alpha serán los primeros que han crecido desde la cuna en un mundo digital.
La generación que cambiará el mundo
Las grandes marcas hace ya tiempo que dejaron de considerar mainstream a los baby boomers y la generacion X. Los Millennials y la generación Z ya suponen la mayor parte de del consumo mundial, sobre todo el países emergentes, y, sobre todo, marcan la tendencia hacia el resto. Las baby boomers quieren reducir sus boomers y empezar a ser Millennials y los X-men quisieran retroceder a Mazinger-Z
Nada nuevo bajo el sol....
La primera vez que oí hablar de la generación Alpha fue a Mark McCrindle en un artículo en el que quería que se impusiera está denominación para cualquier persona nacida después de 2010. Según su punto de vista esta generación va a suponer un inició, será una generación que empezará una nueva era...y nada mejor que la primera letra del alfabeto griego: Alpha.
Los niños Alpha tienen iPads y nunca vivirán sin un smartphone o su sustituto. Tendrán la capacidad de transferir un pensamiento de manera online en cuestión de segundos. Estos cambios tecnológicos masivos, entre otros, hacen que la Generación Alpha sea la generación más transformadora que jamás haya existido sobre la tierra, según McCrindle.
Qué viene después de Z
Con la Generación Alpha, "India y China se convertirán en el centro de gravedad de la cultura y la economía", señala McCrindle. Los países que han experimentado menos desarrollo hasta hace poco tiempo tendrán una brecha de generación más pronunciada con Alpha.
Con una mejor tecnología y más gente para impulsar su crecimiento, los niños de estos países intercambiarán parte de sus valores orientales tradicionales por más ideas tecnológicas y globales, explica McCrindle.
Este nuevo clima de conectividad hace que el salto de Gen Z a Alpha sea el más grande de la historia, de acuerdo con McCrindle - incluso más grande que desde Baby Boomers a Gen X, que experimentó la invención de las computadoras.
Para los Baby Boomers, las computadoras más nuevas eran todavía mecánicas y manuales. Ellos requerían esfuerzo y conocimiento de los programas para usar. "Pero lo que tenemos con las redes sociales es un cambio del proceso auditivo y visual al proceso cinestésico", explica McCrindle. "La plataforma puede permanecer igual, pero se ha ido de una computadora con un teclado a otro con una pantalla táctil".
Los alfa también interactuarán por primera vez con estas tecnologías en edades mucho más jóvenes que cualquier otra generación. Ahora, muchos adolescentes no usan relojes porque usan sus teléfonos celulares para contar el tiempo, señala McCrindle. Imagine lo que los Alphas o no usarán o harán debido a su apego a la tecnología.
"No piensan en estas tecnologías como herramientas", dice McCrindle. "Los integran singularmente en sus vidas".

No hay comentarios.: