viernes, julio 14, 2017

PriceSmart evalúa ingresar a Chile o Perú

PriceSmart evalúa ingresar a Chile o Perú




PriceSmart evalúa ingresar a Chile o Perú



Actualmente, PriceSmart tiene 39 establecimientos y más de un millón y medio de clientes. Su formato es similar a las tiendas de Costco, pero un poco más pequeñas.

Con el propósito de seguir expandiendo su negocio en Latinoamérica, el principal operador de supermercados mayoristas con sede en Estados Unidos, estarían evaluando su posible arribo a Chile o Perú.

Según indicó José Luis Laparte, presidente de la compañía a Pulso, por el momento no están mirando los terrenos ni realizan un anuncio oficial ya que todavía se encuentran analizando ambos países.

“Nos sentimos responsables de estar pendiente de lo que está pasando, cuáles son las oportunidades que pueden presentarse y ver si podríamos delinear alguna estrategia para estos mercados”, afirmó Laparte.

Operaciones en Colombia

Asimismo, de concretarse su ingreso a alguno de estos países esta sería su segunda operación en la región, luego de desembarcar en Colombia hace unos años en donde no le ha sido fácil operar a causa de la depreciación del peso colombiano afectando sus ventas totales, las cuales cayeron un 16 % durante su año fiscal culminado en agosto último y en su tercer trimestre sus ingresos crecieron solo un 3 %, lo cual también fue atribuido por la caída de la divisa y la mayor competencia que tiene ese mercado.

Pese a ello, Laparte señaló que la administración de PriceSmart se muestra optimista con su desempeño en dicho país.

“Hemos sido exitosos con la reafiliación de nuestros clientes, aumentamos el costo de la membresía y hemos logrado, paso a paso, mejorar nuestros márgenes”, dijo el ejecutivo.



LEE TAMBIÉN: Makro planea abrir dos tiendas este año en Perú

Mercado chileno y peruano

En Chile, son dos los retailers que operan con el formato mayorista: Walmart, con su cadena dedicada exclusivamente a abastecer empresas, Central Mayorista; y SMU, bajo sus dos marcas, Mayorista 10 y Alvi.

En el Perú, los principales mayoristas son: Makro, de propiedad de SHV Holding y Mayorsa, empresa peruana adquirida por SMU en el 2011.

Sobre PriceSmart

Actualmente, el supermercado mayorista tiene 39 establecimientos y más de un millón y medio de clientes. Su formato es similar a las tiendas de Costco, pero un poco más pequeñas.

En Colombia, el único país donde tiene presencia en Latinoamérica, cuenta con 7 locales. Sus demás sedes las tiene en Centroamérica y el Caribe.



Fuente: diario Pulso de Chile

No hay comentarios.: