lunes, mayo 21, 2018

COLOMBIA - DHL adquiere el grupo logístico Suppla de Colombia con casi 4.500 empleados


DHL adquiere el grupo logístico Suppla de Colombia con casi 4.500 empleados

Colombia será por tamaño e importancia el tercer mercado para la empresa en la región y tienen la expectativa de sostener su crecimiento. EFE/Archivo
La compañía DHL Supply Chain, división de logística para la cadena de suministro del grupo alemán DHL, adquirió el grupo colombiano Suppla que cuenta con unos 4.500 empleados, informaron hoy a Efe fuentes corporativas.
“Después de muchos años observando y analizando alternativas se ha concretado por fin en 2018 la adquisición del Grupo Suppla. Estamos dándole unos 4.500 empleados, 200 clientes, hablamos de unos 500.000 kilómetros cuadrados de almacén gestionado, presencia en 25 ciudades dentro de Colombia”, explicó a Efe el director ejecutivo de DHL Supply Chain para América Latina, Javier Bilbao.
Para la adquisición, cerraron un acuerdo con el grupo Valorem, sus anteriores propietarios, y la adquisición se finiquitó el 20 de abril, detalló Bilbao.
Con esta experiencia en el mercado logístico colombiano, la compañía aspira a mejorar su presencia en el país.
“DHL Supply Chain tiene presencia en Latinoamérica desde hace muchos años, estamos presentes en once países incluyendo Colombia, lo que pasa es que la presencia en Colombia estaba muy limitada”, comentó Bilbao.
En este sentido subrayó que Colombia “ahora será por tamaño e importancia el tercer mercado” para la empresa en la región y tienen la expectativa de “sostener mucho el crecimiento”.
“Estamos viendo que Colombia lleva muchos años siendo un mercado económicamente muy estable, muy abierto al mercado exterior y a la inversión de multinacionales y vemos que esa estabilidad se proyecta hacia futuro y hay muchas posibilidades de tener inversiones que tengan buenos resultados”, añadió.
Por ello, buscan ayudar a sus clientes “a poder integrarse en esa red con nosotros y va a ayudar también a todo el modelo logístico en Colombia” y de ese modo atraer las mejores innovaciones y prácticas posibles.
Bilbao también explicó que para la división de DHL las economías emergentes “están en mayor proporción que el negocio que tenemos en el mundo” y en ese contexto América Latina “juega un papel fundamental”, puesto que lleva varios años creciendo fuerte.
Pese a no poner una cifra concreta a las posibilidades de crecimiento, Bilbao comentó que buscan que sea “sostenido” y de ese modo asegurar lo que incorporan a sus clientes “responde de manera fuerte a lo que necesitan”.
“A veces tener un crecimiento acelerado hace que el proceso se cambie o que sean intensos y muy críticos para nuestros clientes, pero estamos tratando de dejar elementos que son fundamentales para la logística de nuestro clientes en manos de un tercero, de un panel logístico”, subrayó Bilbao.
Por todo ello, buscarán un “crecimiento fuerte, pero que sea sostenido”, para lo que evalúan las oportunidades que llegan y aseguran que tienen “la capacidad para responder de forma efectiva, que lanzarnos a un crecimiento fuerte”.
“Nos mantenemos simplemente en un rango bajo, la idea sería tener ese doble dígito entre en un 10 % o un 20 %”, concluyó. Bogotá, 19 may (EFE)
Publicar un comentario