miércoles, junio 06, 2018

EL CONSUMO DE LOS HOGARES EN COLOMBIA EN EL 2017

EL CONSUMO DE LOS HOGARES EN COLOMBIA EN EL 2017 Si observamos los últimos informes de KANTAR WORLDPANEL, referente al comportamiento de los negocios de retail en Colombia y que han sido publicados por diferentes medios se pueden destacar los formatos de descuento duro y los negocios mayoristas de Cash&Carry. De las ventas totales del comercio de retail, las tiendas de descuento (Tiendas ARA, Tiendas D1 y Justo&Bueno) llegaron a unas ventas de col$ 5.3 billones en productos de la canasta básica (D1, 3.1, ARA 1.4 y J&B 0.7) y si lo comparamos con las ventas del Grupo Exito de COL$ 11.1 billones (en este se incluyen Textiles, Hogar, tecnología, además de los alimentos y aseo), el porcentaje de ventas de las tiendas de descuento es ya del 48% de las ventas del mayor grupo comercial, el Grupo Exito. Así mismo, sumados se acercan mucho a las ventas de OLIMPICA que fueron COL$ 5.7 billones, y muy superiores a Cencosud COL$ 3.8 billones. Las tiendas de descuento son negocios jovenes, nacieron a partir del 2009, no tienen aun los 10 años. Otros formatos que van adquiriendo importancia son los mayoristas como Alkosto, Makro, Pricesmart y Surtimayorista, sus ventas sumaron COL$ 7.2 billones, con Alkosto liderando como lo muestra la table siguiente.












Publicar un comentario