miércoles, julio 04, 2018

ESTE ES EL NUEVO MODELO DE TIENDA DE ALIBABA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA MODA

ESTE ES EL NUEVO MODELO DE TIENDA DE ALIBABA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA MODA
Esta noticia no ha sido publicada aún por aquí , pero van a oir hablar mucho de ella en estos días. Se la adelantamos . Alibaba va a abrir una tienda conceptual de FashionAI  en HongKong donde demuestra la transformación digital de una tienda minorista y ofrece una nueva forma de comprar
FashionAI de Alibaba lleva al mundo de la moda la última tecnología y ofrece a sus clientes recomendaciones personalizadas. Alibaba a través de los datos de consumo de sus clientes generados en el  ecosistema de Alibaba, más de 500.000 imágenes elaboradas por estilistas en Taobao, y con información  de las marcas asociadas de Tmall, se producen recomendaciones hiperpersonalizadas.
Esta tienda conceptual se abrirá en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong desde hoy hasta el 7 de julio.Esperamos que las revistas y medios especializados se hagan eco de esta importante noticia.
Resultado de imagen de alibaba fashion ai hong kong
“FashionAI personifica nuestro pensamiento sobre cómo podría ser el futuro de la moda minorista, y una exploración del uso de tecnologías para comprender mejor y satisfacer las necesidades de la moda de los consumidores”, acaba de decir Zhuoran Zhuang, vicepresidente de Alibaba Group. “Con las últimas tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y la visión informática, FashionAI ahora puede recomendar artículos que coincidan con su estilo personal. Esto da imaginación a los consumidores e inyecta nuevas ideas en marcas de moda y minoristas para repensar sus negocios y modelos de ventas. la moda, por lo tanto, ofrece muchas oportunidades sin explotar para los minoristas de moda “. Fuente A. One
FashionAI será estos días  una tienda conceptual, o mejor dicho un escaparate mundial de cómo las nuevas tecnologías  pueden llevar al siglo XXI al comercio minorista tradicional sin conexión, integrando perfectamente las compras on y off. Guess, entre otros, está detrás del proyecto.
Aquí pueden ver la novedad, el video:

Caracteristicas de  la tienda Fashion AI
  1. Sugerencias  basadas en AI: la tecnología FashionAI puede identificar los elementos de la moda, incluidos el color, los estilos, los atributos (como mangas cortas o largas, escote redondo o escote en V) de un artículo de moda recogido por un cliente. y proporciona recomendaciones de mezcla y coincidencia basadas en inteligencia artificial en el espejo inteligente dentro de la tienda. El espejo también tiene una sección “Taobao Wardrobe”, que muestra la posibilidad de que los consumidores puedan encontrar piezas coincidentes de la línea GUESS dentro de la tienda para cualquiera de sus artículos previamente comprados en Taobao o Tmall, las plataformas minoristas C2C y B2C más grandes de China, respectivamente.
  2. Smart Lock para capturar las preferencias de los consumidores: Un candado inteligente equipado con giroscópicos, chip Bluetooth Low Energy (BLE) e identificación por radiofrecuencia (RFID) se adjuntará a cada artículo de moda. Las prendas y accesorios tocados o recogidos por los consumidores se mostrarán automáticamente en el espejo mágico habilitado con RFID que se encuentra cerca.
  3. Nueva experiencia de adaptación: la tienda conceptual FashionAI ofrece una nueva experiencia de adaptación. Después de que los consumidores seleccionen cualquier artículo en el espejo inteligente que quieran probar, el personal de la tienda será alertado y preparará prendas y accesorios en un área.
  4. El registro de compras en la tienda offline se reflejará automáticamente en las cuentas móviles Taobao o Tmall de los consumidores, para que los consumidores puedan encontrar aún más recomendaciones mix-and-match de otras marcas en Taobao y Tmall, ampliando la capacidad de recomendación
Ubicada en el Logo Square del campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, la concept store de FashionAI estará abierta al público del 5 al 7 de julio, en el marco de la Conferencia de Inteligencia Artificial sobre Moda y Textil 2018, coorganizada por Alibaba y The Universidad Politécnica de Hong Kong.
Autor: Laureano Turienzo
Publicar un comentario