viernes, julio 27, 2018

Jerónimo Martins ganó 180 millones de euros en el primer semestre del año

Jerónimo Martins ganó 180 millones de euros en el primer semestre del año:

El grupo de distribución de alimentos Jerónimo Martins, líder en Portugal y presente también en Polonia y Colombia, registró un beneficio de 180 millones de euros en el primer semestre del año, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2017.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de la compañía ascendieron a 446 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,4 % con respecto a los seis primeros meses de 2017.
El grupo liderado por Pedro Soares dos Santos registro un volumen de negocio de 8.426 millones de euros, con un crecimiento del 8,7 por ciento.
"Los resultados del primer semestre confirman que nuestros negocios están bien posicionados para avanzar en un buen desempeño", señaló la empresa en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa.
La línea de supermercados Biedronka, en Polonia, tuvo el mejor desempeño, con ventas por 5.762 millones de euros, tras una subida del 8,6 %, lo que representa un 68,4 % sobre el total de ventas del grupo.
En cuanto a la red de supermercados Ara, que opera en Colombia, representa una parte menor del montante total, aunque sus ventas también crecieron en el primer trimestre, un 53,2 %, hasta los 283 millones.
Además, Jerónimo Martins opera en Portugal los supermercados Pingo Doce y la marca Recheio, de venta al por mayor.
Las ventas de Pingo Doce aumentaron un 4,6 % hasta 1.818 millones y las de Recheio crecieron un 3,5 % y se situaron en 458 millones de euros.
El grupo abrió un centenar de nuevas tiendas en el primer semestre y emplea a 105.368 personas.
Publicar un comentario