sábado, febrero 11, 2006

En lo que mas nos gusta trabajar....

IGOMEZE - CONSULTORES
(Grupo de Apoyo en Marketing)

igomeze@geo.net.co

www.geocities.com/igomeze

FUNDADA EN JUNIO DE 1983

NO SABEMOS SI USTED HOY NOS NECESITA, PERO SI EN ALGUN MOMENTO PODEMOS SERVIRLE, ESTAMOS LISTOS. SIMPLEMENTE CONTACTENOS Y LE RESPONDEREMOS INMEDIATAMENTE.

La verdad es que los procesos de abastecimiento de productos de consumo masivo han evolucionado de manera significativa en los últimos años. La "guerra" entre las grandes cadenas de Almacenes e Hipermercados han impulsado y acelerado estos cambios y un porcentaje muy alto del comercio y comerciantes aún no están al día en estos temas y han perdido competitividad.

Tenemos el gusto de presentarles nuestra organización EXPERTA en marketing de Abastecimiento a través de Hipermercados, Supermercados, Superettes, Tiendas de Barrio, Centros Comerciales, Calles Comerciales. Trabajar en estos temas a sido parte de nuestra vida y nos apasiona hacerlo.

DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO.

· ESTRATEGAS EN MERCADEO

· INVESTIGACION DE MERCADOS / CUALITATIVA /CUANTITATIVA

· MONTAJE, REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DE SUPERMERCADOS.

· ESTRATEGÍAS DE MERCADEO PARA SUPERMERCADOS Y ALMACENES

· CADENA DE ABASTECIMIENTO – LOGÍSTICA –

· OPERACIÓN LOGÍSTICA

· PROYECTOS DE MERCADEO


EXPERTICIA

Nuestra relación con estos temas ha sido estrecha siempre y hemos tenido y tenemos la oportunidad de tratarlos a nivel de cátedra en la Universidad Eafit, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales y en diferentes conferencias sobre el tema. Además en mis columnas de El Mundo, La Republica y Diario El Zonda de San Juan Argentina, la revista Peope merchandising de Mexico y Peope Colombia, con frecuencia toco el tema.

He sido conferencista en el Congreso de Centros Comerciales, en dos ocasiones, con el tema, "Como sobrevivir a los grandes formatos del Comercio" y "Segmentación y posicionamiento. Así mismo en el congreso de Nacional de Droguerías, Colombiatex y el Congreso de empresas de familia.

Trabajé para Almacenes Éxito como Director de Almacenamiento y Distribución y como Director de Mercadeo de esta misma organización, durante ocho años. Me toco la estructuración y manejo de los sistemas de empaque de granos (una verdadera planta de producción), todo lo referido a sistemas de almacenamiento, codificación (inicie este proceso), recibo de mercancías, control de entrada de pedidos, despachos, Centro de Distribución y lo que hoy se conoce como Logística de Transporte.

También participé en el diseño y desarrollo de la entrada del Éxito a Bogotá, en el marketing, logística y POP del Éxito de Envigado, Remodelación del Éxito de Colombia (después del incendio). En otras organizaciones en las cuales participé como asesor y consultor externo estos temas eran del trato diario. Por ejemplo: Mercadefam en Bucaramanga (Este es un proyecto en el cual participé desde su concepción hasta entregar llave en mano el primer supermercado y almacén). Cajasan En Bucaramanga, Magali Paris en Cartagena, Home Mart en Barranquilla y Medellín, Cooperativa de Consumo (Como miembro del Consejo de Administración y como asesor en todo el proceso de recuperación), Almacenes Total, Cooperativa Cafetera, Distribuidora Gómez Ossa, Disgosa, Confamiliares de Caldas, Confamiliar Camacol, Comfamiliar Tulúa, Supermercado Euro, Mercaldas de Manizales, Almacenes Chiroloco, Almacén Principe de Tulúá Así mismo con los principales Centros Comerciales de Medellín como, El Tesoro, Oviedo, San Diego, Unicentro, Monterrey, Obelisco, Terminal del Sur.

Conozco bien la operación de la cadena de abastecimiento y la problemática de esta en los diferentes tipos de Industria, Comercio y aún servicios. La gestión de compras, el almacenamiento, la distribución, el transporte, la gestión del comprador (ventas). No soy tan fuerte en Sistemas de Producción. He venido trabajando el tema de las redes de empresas, como una evolución de las cadenas de abastecimiento individuales, con los beneficios en costos que esto tiene.

Estoy cercano a la tecnología que permite optimizar todos los procesos logísticos como Código de Barras, EDI, ECR, Cross Docking, etc. He convivido con ella y con las experiencias de varios de mis clientes en este tema.

Suministramos personal de impulso y mercaderistas para eventos, promociones y toda actividad de mercadeo.

OPERACIÓN LOGISTICA EN ALMACENES DE COMERCIO, EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MERCADEO.

En múltiples ocasiones su organización ha requerido realizar una actividad de mercadeo en un punto de compra de un almacén de cadena, un Centro Comercial, un grupo de tiendas de barrio u otro sitio de contacto de su producto y/o servicio con sus clientes objetivo y para ello ha tenido que ocupar su propio personal sacrificando labores cotidianas o ha contratado personal externo y no ha conseguido todo su potencial por falta de capacitación y entrenamiento. Al final siente que no cumplió con sus metas y que el personal que utilizó en la actividad no satisfizo sus expectativas.

Así mismo, cuando en temporadas especiales de venta ha requerido personal adicional para atender sus puntos de compra (POP) no le fue fácil conseguirlo y que cumpliera con sus expectativas.

Y estas situaciones son mas MARCADAS cuando nos referimos a las ciudades de la Costa Atlántica como Cartagena, Barranquilla o Santa Marta

Respuestas a estas inquietudes y en general a las referidas con el merchandising, eventos, actividades promociónales y de operación logística en almacenes de Comercio de su organización, en las ciudades referidas, las encuentra con nosotros en GRUPO DE APOYO EN MARKETING. Son soluciones reales, basadas en nuestra experiencia de más de 20 años. En nuestra lista de clientes, anexa, puede encontrar varias organizaciones con las necesidades de mercadeo que le estamos mencionando. Esto nos obliga a tener personal previamente capacitado y a la medida de sus necesidades.

Nuestra sede principal esta en la ciudad de MEDELLÍN, desde allí hemos prestado nuestros servicios a todo el país, ahora hemos establecido un punto de contacto permanente en CARTAGENA para atender las necesidades de la COSTA ATLANTICA.

No dude en llamarnos al 311 335 2839, al 300 780 7269 o al 300 6140360 o enviarnos un correo electrónico a igomeze@gmail.com y le ampliaremos esta información.

Le programamos y manejamos su actividad de mercadeo o simplemente le suministramos de manera temporal o permanente:

Impulsadoras,

Mercaderistas

Degustadoras

Acomodadores de mercancía en estanterías

Vendedores de mostrador

Personal de Stand en ferias

Eventos promociónales.

Actividades comerciales especiales.

Encuestadores.

Empresas a las que hemos prestado SERVICIOS DE MERCADEO en la cuales hay afines con la propuesta que le estamos realizando.


IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR
Estratega en Mercadeo
Investigador de mercados
igomeze@geo.net.co
igomeze@gmail.com
311 335 2839
www.geocities.com/igomeze
http://igomeze.blogspot.com
Medellín - Colombia

No hay comentarios.: