martes, julio 04, 2006

Almacenes Tania estudia su ingreso a otros países


PORTAFOLIO

La cadena de ropa interior femenina anunció la apertura de seis almacenes este año en Colombia.
El crecimiento a ciudades intermedias es la meta más próxima de la cadena Tania, especializada en la comercialización de ropa interior femenina.
Para el próximo año tiene previsto el ingreso a ciudades como Pasto, Popayán, Cúcuta, Palmira y Neiva.
También, trabaja en el mejoramiento de la presencia en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Cali.
El gerente general de Tania, Carlos Mario Mejía, explicó que la idea de la firma es ampliar los 46 almacenes actuales en 12 ciudades colombianas.
En el primer semestre, la cadena que este año celebra 60 años de fundada, abrió tres puntos de venta en los centros comerciales Santafé, de Bogotá; Unicentro de Villavicencio y Los Molinos de Medellín.
Para lo que resta del año queda inaugurar otros tres puntos de servicio. Uno en el centro comercial Gran Estación de Bogotá y otros dos en Medellín. La inversión en cada punto de venta es cercana a 160 millones de pesos.
La meta de Tania para este año es cerrar con ventas del orden de los 42.000 millones de pesos, 15 por ciento más que el año pasado.
Desarrollada la expansión interna, Tania buscará en el 2008 posicionar un modelo de negocios para mercados internacionales.
Venezuela y Ecuador están entre los países objetivos para posicionar sus propias marcas, explicó Carlos Mario Mejía.
Lo que está por definirs es si se lo hará bajo la modalidad de franquicia o concesión.
La cadena además de comercializar marcas reconocidas en el mercado femenino de la ropa interior también tiene sus propios diseños con las marcas Impetu en corsetería, pijamas y vestidos de baño.
Además, para la corsetería también tiene Light Control, AIDI y Momenti.
Igualmente, tiene la importación exclusiva de las marcas españolas Selmark y SK, así como de Liz, de Brasil.
El aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio de Colombia con Estados Unidos es otro tema en la agenda de la compañía Tania.
Específicamente, su estrategia estaría dirigida a llevar sus marcas propias a cadenas de ese país, con el fin de llegar a un nicho específico de consumidores.

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