| |||||
Agosto 1 de 2006
Carrefour, otro pretendiente de Carulla
El reinicio de la consecución de un socio estratégico para Carulla Vivero despierta el interés de las grandes cadenas del comercio mundial.
La semana pasada un experto internacional en el tema del comercio identificó a Carulla Vivero como “la chica con la que todos quieren bailar”.
Y todo parece indicar que esa apreciación no está lejana de la realidad: abiertamente la cadena francesa Carrefour dijo ayer que tiene interés en ser el socio estratégico de la cadena de origen colombiano.
El nuevo director de Carrefour Colombia, Franck Pierre, explicó que la compañía tiene la intención de seguir creciendo dentro del país y que una manera de hacerlo es a través de la participación en esta cadena. Reconoció que existen otros interesados en esta negociación y, sin ofrecer mayores detalles, dijo que en Carrefour los contactos los hace la casa matriz, en París.
“Todos estamos a la expectativa de saber quién ganará”, al confirmar que otras compañías están participando. Hace unas semanas, la cadena colombiana anunció que Credit Swiss hará los estudios para la definición un socio estratégico. Incluso, se ha hablado que la empresa puede ser de interés para la gigante Wal Mart que busca la manera de llegar a Colombia.
El directivo francés que lleva pocos meses en el país reconoció que de llegar a un acuerdo con Carulla, Carrefour daría un giro en la estrategia de operación en Colombia.
Hasta ahora, bajo el mismo nombre ha manejado sus tiendas en el país. Sin embargo, estaría dispuesta a incursionar en la modalidad multiformato, ya que Carulla Vivero maneja 157 tiendas Carulla, Vivero, Surtimax y Merquefácil.
“Carrefour es una compañía que está en el mundo del hipermercado y el supermercado, para nosotros no es algo nuevo y vamos a tener que utilizar nuevos formatos que no estamos trabajando a la fecha en Colombia pero sí a nivel internacional”, explicó el directivo.
Cabe recordar que hace unos años, Carulla Vivero estuvo en búsca de un aliado estratégico, sin resultados. En esa oportunidad, Carrefour fue la más opcionada.
La posibilidad de que Carrefour llegue a Carulla reordenaría el escalafón del comercio, por nivel de ventas.
Al cierre del primer semestre, Almacenes Exito que ocupa el primer lugar, reportó 1,9 billones de pesos.
Justamente, en el sector se habla que esa compañía, con capital de Casino de Francia, también tiene interés en Carulla Vivero.
Por su parte, entre enero y junio, Carrefour y Carulla Vivero registraron ventas por un billón de pesos, cada una. El cuarto lugar lo tiene Olímpica con 800.000 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario