Ripley y Cencosud, chilenos que quieren entrar al país Angélica Gallón Salazar/agallon@larepública.com.co/Bogotá | |
El reciente anuncio de la cadena de retail colombiana Carulla Vivero, de convertir a Almacenes Exito en su socio estratégico, no sólo sacudió el mercado nacional sino que además hizo evidente que cada vez más y con mayor insistencia, las plataformas de comercio internacionales como Ripley, Cencosud y Wal-Mart están interesadas en ingresar al país. Cencosud se postuló como candidato para convertirse en socio estratégico de Carulla, mientras que Ripley, el 17 de enero de este año, firmó un acuerdo con esta cadena para desarrollar una tarjeta de crédito de consumo a través de una compañía de financiamiento comercial (CFC), con la que se buscaba facilitar a los colombianos el financiamiento de la compra de productos y servicios en los 155 puntos de ventas que tiene Carulla en el ámbito nacional. Así, la compañía chilena Ripley, con 39 tiendas en Chile y Perú, expandió su negocio de servicios financieros a Colombia donde sumó a su cartera más de 1,2 millones de clientes. |
LAREPUBLICA.COM.CO -> Ripley y Cencosud, chilenos que quieren entrar al país