sábado, agosto 02, 2008

COLOMBIAMODA RECIBIÓ A 31 EMPRESAS DE NUESTRO PAÍS (Perù)

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Aporte de PERCY SCHNEIDER
COLOMBIAMODA RECIBIÓ A 31 EMPRESAS DE NUESTRO PAÍS
Textileras peruanas en mira de compradores globales
Marcas nacionales iniciaron contactos para posicionarse en América Latina

Por Azucena León Torres. Enviada especial

MEDELLÍN. Durante tres días, Colombiamoda tomó por asalto Medellín para convertir esa ciudad en una pasarela que dicta las tendencias de lo que se verá en la región en términos de diseño y moda para lo que resta del año. Pero también se erigió en una enorme oportunidad para concretar negocios y tentar una expansión internacional.

Son estas últimas razones las que llevaron a 31 empresas peruanas del rubro textil y confecciones a participar de esta decimonovena edición de la feria, que ayer cerró sus puertas con la expectativa de superar los US$72 millones en negocios.

Si algo parecía tener en claro la delegación peruana, además de impulsar la oferta exportable de prendas de vestir de corte urbano, era entablar contacto con la mayor cantidad de compradores internacionales posibles. Según Inexmoda (entidad a cargo de realizar la feria), el número de estos llegó a 1.700 este año.

María Celia Torrejón, gerenta de exportaciones de Jeans Export (empresa del grupo Kansas), señaló que la feria les permitió entablar contacto con importadores a los que difícilmente tendrían acceso. "Desde hace tres años realizamos algunos envíos a EE.UU., Puerto Rico y Venezuela, pero la idea es seguir apostando en forma agresiva por nuestras exportaciones. Colombiamoda nos brinda una gran oportunidad, porque es una feria posicionada y permite establecer contacto directo con compradores de todo el mundo, incluso con los asiáticos", dijo.

El encuentro también permitió a un grupo de confeccionistas locales afianzar oportunidades de negocio con importadores y expandirse con marcas propias. "Aquí se puede observar una mayor presencia de compradores venezolanos y colombianos que están dispuestos a distribuir nuestras marcas propias. Este es mi primer año en la feria, pero es claro el interés que despierta la confección de pijamas de algodón. Esperamos buenos resultados", anotó Beatriz Portillo, directora gerenta de Beatrix (lencería).

Las compañías que viajaron hasta Colombia tienen un objetivo común: diversificar sus mercados para mantenerse vigentes, ahora que las ventas en el mercado interno son difíciles por la presencia cada vez mayor de prendas chinas y el endurecimiento de los canales de distribución.

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