Clase media, la más afectada por la crisis: estudio | Finanzas | eleconomista.com.mx
Este segmento de la población ante el escenario de crisis económica están decididos a restringir el uso de tarjetas de crédito y minimizar sus deudas con los bancos; restringir gastos mayores y superfluos.
Las familias mexicanas de clase media serán las más afectadas por la crisis financiera, advirtió De la Riva Group.
Roberto Valdés, vicepresidente técnico de la empresa De La Riva, empresa de investigación de mercados, aseguró que: “son éstas familias (de clase media) quienes están más temerosos y abiertas a cambiar su conducta de compra y consumo debido principalmente a que temen perder el nivel de vida que han ganado con el paso de los años”.
De acuerdo con el estudio “La influencia actual de la crisis económica en la transformación de los hábitos de consumo y el estado de ánimo de los mexicanos”, realizado por De la Riva, este segmento de la población ante el escenario de crisis económica están decididos a restringir el uso de tarjetas de crédito y minimizar sus deudas con los bancos; restringir gastos mayores y superfluos.
Además, es la primera ocasión en que los consumidores consideran reducir su gasto en gasolina, porque “sienten que ese gasto pegará aun más en su economía”.
Valdés recomienda que la marcas deben invertir “de manera más inteligente” en la publicidad y buscar medios alternos; las marcas nuevas son las más propensas a desaparecer, 9 de cada 10 empresas nuevas fracasan.
El estudio refiere que las industrias más afectadas en el mediano plazo por la reducción inmediata en el gasto de los usuarios son: restaurantera, cine, espectáculos, antros, hotelería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario