ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
miércoles, octubre 29, 2008
Comentario
En estos momentos denominados de crisis y en los cuales las empresas deben pensar en CONCENTRACIÓN mas que en DISPERSIÓN, es prudente recordar las recomendaciones de PHILIP KOTLER, tan conocido por todos, y que nos pueden ser muy utiles en estos momentos. Solo las mencionaré, su solo nombre lo dice todo:
1. Estrategias de bajos costes
2. Crear experiencias únicas para el consumidor
3. Reinventar nuestro modelo de negocio
4. Ofrecer calidad máxima en el producto
5. Centrarse en nichos de mercado
6. Ser innovador
7. Ser el mejor en diseño
No salgamos como locos disparando a todo el universo de consumidores, concentremonos, no perdamos identidad, protejamos las marcas, no regalemos lo que hemos logrado, pensemos dos veces lo que vamos a hacer.
--
IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR
Estratega en Mercadeo
igomeze@une.net.co
igomeze@gmail.com
www.igomeze.blogspot.com
Móvil +57 300 2995502 En Colombia
Móvil +51 1 997148210 En Perú
COLOMBIA - PERÚ - SURAMERICA
GESTIÓN DE NEGOCIOS EN COLOMBIA Y PERÚ
Nota de confidencialidad: El presente mensaje de correo electrónico y todos los archivos adjuntos que contiene son confidenciales y para el uso exclusivo de la persona o entidad destinataria. Nosotros hacemos el mejor esfuerzo para garantizar la ausencia de virus.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario