miércoles, junio 02, 2010

La ley de Murphy aplicada a las finanzas



ley de Murphy
La ley de Murphy dice que si algo puede ir mal irá mal, lo cual se puede aplicar bastante a las cuestiones en nuestra vida financiera. No se trata solo de que la tostada cae siempre por el lado de la mantequilla, sino de ese factor que acaba haciendo que nuestras cuestionen de dinero se desbaraten

Primera ley de la dinámica monetaria

Un beneficio inesperado irá acompañado de un gasto inesperado del mismo importe
Lo cual no solo es cierto, sino que además es habitual que nos encontremos gastos inesperados sin ingresos inesperados. Por si fuera poco los gastos inesperados tienden a aparecer todos a la vez.

El principio de la burocracia

Sólo la burocracia puede combatir la burocracia
Motivo principal por el que debemos conocer nuestros derechos y deberes, no solo ante la administración, sino ante nuestra entidad financiera y cualquier otra empresa con la que contratemos. El conocimiento es poder a la hora de reclamar nuestros derechos.

Ley de Walter

Si tienes tiempo, no tienes dinero
Si tienes dinero, no tienes tiempo
Este es el motivo por el que muchas personas se ponen a estudiar como mejorar sus finanzas personales, porque desean tener dinero y tiempo a la vez para poder disfrutarlo.

Lamento de Callaway

Nada viaja por el universo conocido a mayor velocidad que un cheque sin fondos
Y nada cae tan rápido como la credibilidad de aquel que emitió el cheque sin fondos.

Primera regla de la excavación

Si estás en un agujero, deja de cavar
También es la primera regla para salir de deudas, meternos en una espiral de endeudamiento no nos va a sacar del hoyo, en algún momento tendremos que cambiar el comportamiento que hemos tenido.

Regla contractual de Green

La letra grande te lo da y la pequeña te lo quita
La letra pequeña esa gran desconocida para aquellos que no leen lo que firman. Al fin y al cabo se trata de la diferencia entre las buenas oportunidades y las no tan buenas.

Recordatorio presupuestario

Un presupuesto es un método que consiste en preocuparse antes y después de un gasto
Pero también es una gran herramienta para planificar nuestros gastos y ahorrar al tener que ajustarnos al presupuesto. Con esta última afirmación acabamos loa entrada sobre las leyes de Murphy, pero estamos seguros que los lectores de Actibva tienen unas cuantas más de su experiencia personal. Si no la tiene sonría, mañana puede ser peor.
Más información | La Ley de Murphy, de Arthur Bloch
Imagen | mrbill, Flickr

Javier Navarro, editor de El Blog Salmón


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: