Publicado: 27.08.2010
Por primera vez, y durante tres meses de trabajo, se logró la participación y colaboración de 15 compañías entre industriales y comerciantes. Por el lado de las cadenas están Almacenes Éxito, Colsubsidio y Supertiendas Olímpica. Mientras que por los proveedores figuran Alianza Team, Alimentos Polar, Bimbo, Casa Luker, Colcafé, Compañía de Galletas Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Kellogg`s de Colombia, Meals de Colombia, Productos Doria y Unilever Andina.
En octubre de 2009 GS1 Colombia y Fundación LOGyCA pusieron marcha el Plan Nacional de EPC, con el objetivo de avanzar en la implementación conjunta de un modelo que permitiera mejorar la visibilidad en la red de valor para el consumidor final.
A parte de la reducción en el tiempo de los procesos, también se destaca un incremento en las ventas de las cadenas de 0,42 por ciento en promedio, mientras que las industriales hicieron lo propio en 0,21 por ciento.
Por su parte, el descenso del nivel de agotados bajo la causal de góndola no abastecida al pasar de cuatro a 1,4 por ciento después de implementar EPC.
Según el vicepresidente Comercial de Almacenes Éxito, Darío Jaramillo, la implementación real del plan está corriendo en los sistemas de información de la compañía, iniciando con dos centros de distribución y cinco puntos de venta.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
1 comentario:
Great post...
Thank you for the post..
Publicar un comentario