lunes, octubre 18, 2010

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Navegación por los obstáculos en la búsqueda de la optimización de cadena de suministro global
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En el complejo mundo de la gestión de la cadena de suministro, el concepto de una "tubería de cristal" sigue siendo una especie de mito. Pero son cuestiones económicas y políticas, junto con los rápidos cambios del fuego en la demanda del consumidor, lo que lo convierte en un imperativo de negocio? 

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A pesar de algunas mejoras, la desaceleración de la economía mundial y la subsecuente énfasis en reducir los costos y aumentar la eficiencia han de empuje gestión de la cadena de suministro más en el centro de atención al por menor.
cambios incrementales en el pedido, transporte y distribución de la fábrica a la planta de ventas se llevan a cabo, pero la demanda de los consumidores suaves y recortes en los inventarios al por menor han hecho el dominio de las líneas de suministro cada vez más difícil - pocas compañías se han alcanzado cierto optimización de la cadena de suministro.
Como resultado, varias preguntas siguen sin respuesta - en concreto, en qué medida lo largo de la cadena de suministro continuo es la industria al por menor, y se están haciendo progresos suficientes para afrontar los retos minoristas se enfrentará en los próximos años?
"La visibilidad de los costes de la cadena de suministro nunca ha sido mejor", dice Mike Griswold, vicepresidente, al por menor, con sede en Boston para AMR Research. "Cuando la economía se inclina y se dispararon los precios del combustible, la gente comenzó a perforar en el transporte con el fin de centrarse en la gestión de costes y el flete. Además, mucha experiencia en logística más capacitado está llegando a las tiendas para ayudar a las cadenas de adoptar las mejores prácticas de las industrias como de alta tecnología, en previsión de la comprensión requiere una mentalidad de 'fast-fashion'. "
Jon Gold, presidenta de NRF vicio de la cadena de suministro y la política aduanera, se prevé obstáculos en curso para los minoristas en la economía mundial continúa recuperándose. Estas incluyen "la continua presión para reducir los costes de la cadena de suministro, la asociación con proveedores de transporte para lograr el éxito y frente a los nuevos requerimientos de los gobiernos el cumplimiento de todo, desde el entorno de seguridad para la seguridad del producto", dice.
En un esfuerzo por ayudar a los minoristas hacer frente a los objetivos de la cadena, NRF anunció recientemente planes para debut en un Mundial de la Cadena de Suministro primavera próxima Cumbre. El evento está programado que se celebrará 10-12 abril 2011, en Columbus, Ohio.
IGD, una consultora con sede en Londres, realizó recientemente una encuesta extensa cadena de suministro líderes. Se cree que los mayores desafíos que enfrentan las cadenas de suministro puede reducirse a tres factores básicos:
• Mejorar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro
• La presión continua para reducir los costos
• Gestión de volatilidad de la demanda y la variabilidad
La recesión ha desafiado a una práctica comercial de larga data "de mirar sólo a bajo precio, la compra de bajo coste y de creación de demanda de los consumidores", dice el analista senior de IGD Mala Morris. "El negocio está ahora bajo la presión de adaptarse rápidamente a condiciones cambiantes. El resultado es que la cadena de suministro está jugando un papel mucho más estratégico. Cada vez más, los minoristas se están centrando en la eficiencia de la cadena para ofrecer ahorros de costes que les dará una ventaja competitiva en el mercado ".
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Marshall Fisher, profesor de UPS de las operaciones y gestión de la información en The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, lo expresa de esta manera: Hay miles de opciones dentro de la cadena de suministro ", pero todo se reduce a lento o rápido y barato y caro. Puede medir el costo, pero es más difícil de medir la virtud de la velocidad, tan lenta y barata tiende a sobrepeso. "
Mientras que Wal-Mart es con frecuencia citado como el modelo para una cadena de suministro eficiente y menos costoso, señala Fisher que empresas como Gap, Limited Brands y Nike tienden a favorecer la minimización de costes sobre la velocidad y la flexibilidad cuando se trata de estrategia de la cadena de suministro.
Más a menudo que no, ahorro de costes se ha traducido en la reducción de inventario. "Esto es ahora visto como una parte importante de la gestión de capital de trabajo y la creación de una cadena de valor magra con mejores pronósticos y la actividad de promoción", dice Fisher.


Pero es mejor para reducir el inventario y corren el riesgo de perder ventas, o el azar tiene un excedente de inventario no vendido a liquidar? "Es un trade-off", dice. "La mayoría de las empresas son sólo mueve a lo largo con menos inventario. Son recortes para cumplir con una menor demanda y la aceptación de mayores desabastecimientos.
"El riesgo de una venta perdida es menor que tener un montón de inventario no vendido", dice Fisher. "Uno es un coste real y uno de un costo de oportunidad. Es la alta fuera de gastos de bolsillo [para el inventario de] que pueden quiebra. "
En cierto modo, la recesión mundial fue una bendición para los que se centran en la logística y la gestión de la cadena de suministro, dice Fisher. "En una economía con un gran crecimiento de primera línea, no preocuparse de perder unos cuantos centavos aquí y allá. Pero la falta de crecimiento de las ventas lleva a la eficiencia de la cadena de inventario y la oferta. "
En la mayoría de los casos, este último significa tomar el estrecho punto de vista y mirando a la cadena de suministro estrictamente como un centro de coste. "Esto se trata de" perseguir a los más baratos de la aguja, 'como lo llaman en el vestuario ", dice. "Esto significa una coordinación más estrecha en todo, desde donde se producen bienes para la gestión del flujo de productos en toda la cadena de suministro. Pero hay otra dimensión - la visión de conjuntoSupplyChainRiskChartSm_unexpanded1.jpgque se ve en la disponibilidad del producto, gestión de sistemas de inventario y surtido. En este caso, son la gestión de la cadena de suministro para ser un motor de ingresos. "
En general, Fisher cree que los minoristas pueden dividirse en tres estratos de la eficacia cuando se trata de la cadena de suministro. La "C" los minoristas son los que con tan sólo mirar a los costes de fabricación o de perseguir a los más baratos de la aguja y no puede estar mirando a los otros costos asociados con el punto de origen, como los aranceles. "Un buen vendedor es una 'B' o una 'B +'", dice. "Ellos son los que hacen un análisis instantánea de todos los costos de producción. Le dan importancia a factores como los costos de inventario en el agua de lugares como China ".
"A" minorista es el que puede estar buscando cinco o 10 años en el camino y teniendo en cuenta cosas como los riesgos políticos, las tasas de inflación y de las fuentes alternativas de suministro. Minorista de moda Zara "sería un minorista 'A'", dice Fisher. "Por un lado, que su segmento de abastecimiento. Los productos básicos proceden de China, donde se obtendrá el mismo. . . de cuatro a plazo de ejecución de seis meses que todo el mundo, pero las cosas de la manera de avance se obtiene de la sede cerca de A Coruña, España, donde tienen un plazo de ejecución de dos semanas. Y ellos también están dispuestos a pagar por el transporte aéreo con el fin de hacer las cosas a su base de tiendas remotas. "
A medida que la cadena de suministro global se expande, la necesidad de un transporte más eficiente y la distribución es esencial, de acuerdo con Dave Marcotte, director de conocimiento al por menor de Cambridge, empresas de gestión basado en la Misa. "Comenzamos con el estándar de 20 pies. contenedores de transporte y todos los Container_ship1.jpgfricción relacionados con la diferenciación de tamaño se fue ", dice," pero todavía queda la cuestión de la normalización de los contenedores de los aviones, que es tan importante. "
Optimización de la cadena de suministro es difícil cuando hay una enorme cantidad de exceso de capacidad. "Todo el mundo ha reducido drásticamente en los inventarios, y cuando se corta de nuevo en las tiendas, se corta de nuevo en los centros de distribución y derecho a través de toda la tubería", dice Marcotte.
"Alrededor del 10 por ciento de los buques portacontenedores del mundo se han suspendido su actividad en los últimos seis meses [porque] es más barato que los guarden durante un año o dos que para evitar que por ahí oxidándose," él dice.
Sin fricción contenedores super
En el otro extremo del espectro, la industria ha sido testigo de la entrega relativamente reciente de los primeros buques "súper" contenedor. "Son casi 40 por ciento más grande que un portaaviones de EE.UU. y super rápido, teniendo tan sólo cuatro días para cruzar el Pacífico", dice Marcotte. El buque portacontenedores medio puede ofrecer entre 2.000 y 3.000 contenedores a la vez, uno grande de 3.000 a 5.000, un barco de contenedores super puede ofrecer hasta 15.000 contenedores.
"Cuando uno de estos barcos entra, usted puede tener todas las 12 grúas en el puerto a toda velocidad", dice Marcotte. "Lo único que les frena es el número de camiones o trenes que se pueden conseguir por debajo de ellos. Una vez que consiguen que enderezar y mejorar el proceso de carga, la capacidad de moverse [el equivalente a] fábricas enteras a través del Pacífico se fricción. Costará tanto para conseguir algo de Indianápolis a Nueva York como lo hace desde Shanghai a Long Beach. "
Velocidad de transporte no es necesariamente el factor primordial en la gestión de la cadena de suministro global. "Se trata de la optimización de la velocidad para que llegue a su producto más rentable", dice Marcotte. "Usted tiene que considerar el uso de combustible, la disponibilidad de espacio en el centro de distribución y si el producto puede ser enviado directamente a las tiendas."
Otro gran cambio viene en la próxima década, cuando la apertura de nuevas esclusas cambiará de forma significativa el tamaño del Canal de Panamá. "Wal-Mart ya está por delante del juego con su super-recepción de la unidad en Houston que conecta con la calzada para su envío a los almacenes regionales y las tiendas", dice Marcotte. "Ellos ya están buscando a costa de poner los productos en un tren de Long Beach frente dejando en el barco y flotantes a través del canal de Houston. Coste por millas náuticas es una décima parte de un tren. "
Pase lo que pase con la economía y la demanda de los consumidores, es poco probable que los minoristas o fabricantes nacionales a tratar de acortar la cadena de suministro por lo que la producción más cerca de casa, Marcotte dice.
Fabricantes de manera significativa podría acortar la cadena de suministro si se tratara de mover sus operaciones a México, que es capaz de hacer bien las mercancías, como ropa a máquina, pero la cuestión no es la falta de infraestructura. "Hay una vía férrea que va de un extremo del país al otro", dice. "Todo lo demás tiene que ir en un camión."

Colombia tiene una base de fabricación, dice, pero la pregunta es cómo convertirlo en una base exportadora buena. Sin embargo, "si Chile puede enviarse producir 7.000 millas a los EE.UU. de forma rentable, estoy seguro que Colombia podría encontrar la manera de hacerlo con los productos manufacturados", dice Marcotte.
Dondequiera que los envíos viene ya donde quiera que parar, los expertos coinciden en la necesidad de desarrollar una auténtica cadena de suministro impulsada por la demanda. "La cuestión es cómo la estructura de su cadena de suministro interna y externa para satisfacer esa demanda", dice Griswold. "Los minoristas y los proveedores deben ser lo suficientemente flexible para reestructurar su cadena de suministro a las señales de la demanda de cambio."
El encofrado de miles de tiendas y el crecimiento de la venta al por menor de múltiples canales - especialmente a través de Internet - ha puesto una enorme presión sobre la infraestructura de la cadena de suministro, dice. "Se está obligando a los minoristas a redefinir y rediseñar la cadena de suministro y para cambiar la relación entre las tiendas y centros de distribución. La gente se pregunta si los centros de distribución se debe cerrar o reubicar o la posibilidad de ampliar sus redes de entrega directa tienda. "
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Otra cuestión se centra en la optimización del inventario, lo cual "implica mejores métodos de predicción y se aleja de mirar hacia los envíos de almacén y punto de venta y los datos de ventas en línea", dice Griswold.
Día a nivel de granularidad
¿Por qué las cadenas de no más haciendo esto? "Es más fácil para conseguir tus brazos alrededor de los envíos de almacén, ya que estamos tratando con fuentes semanal o dos veces por semana-de los datos", dice. "Cuando vas a la posición que usted está consiguiendo hasta un mínimo de días a nivel de artículos y almacenes, y la creación de una previsión para tres o cuatro semanas a cabo requiere una buena cantidad de potencia de procesamiento de datos. Así que estamos viendo un gran interés en soluciones de envasado para la previsión y la reposición de los minoristas, así como de los vendedores que quieren crear más modularidad en el pronóstico. "
minoristas de múltiples canales están tratando de determinar la mejor manera de utilizar la capacidad liberados en sus centros de distribución para los negocios en línea. "El desafío es que países en desarrollo se han diseñado para hacer caso, el paquete y el envío de paleta, no para el trasiego y la infraestructura que permite a 'cada' picking", dice Griswold.
Pocas empresas de distribución han evolucionado hasta el punto donde se puede ver la cadena de suministro como generador de ingresos, pero un buen número "se están alejando de solo verlo como un costo de hacer negocios y más como un facilitador y un diferenciador competitivo", Griswold , dice. "Mira en las tiendas Wal-Mart. Su cadena de suministro ha sido la razón por la que hemos sido capaces de llegar a los precios que tienen y para reducir el coste por caso. Es cuestión de ver las cadenas de suministro de manera diferente. Estamos empezando a ver que en la electrónica de consumo y productos de tomar el barco directamente al CC del cliente o tienda ".
Todo vuelve a la previsión, dice.
"El comercio minorista no está diseñado para ser un área de manejo de inventario. Usted puede realizar un pedido de 1.000 televisores que se desplegará a través de 100 tiendas, pero no todas las tiendas puede manejar 10 de cada artículo. No hay prima de poner en almacenamiento fuera de la post-venta del piso. Y ese es uno de los obstáculos de ir de fábrica hasta la tienda - se requiere entregas más frecuentes y más mano de obra. Las empresas ahora están tratando de resolver eso. "
Esto podría significar el rediseño de las tiendas para dar cabida a una cadena de suministro diferentes, pero, Griswold dice: "Tomará un minorista sofisticado y maduro para tomar un pedazo de papel en blanco y tener el coraje de mirar hacia delante cuatro o cinco años para ver cómo una nueva oferta la cadena podría remodelar diseño de la tienda. "



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