La capital de Risaralda tiene desde hoy un nuevo vecino que se suma a otros más existentes en el área metropolitana Pereira-Dosquebradas, se trata del Éxito Arboleda, un hiperalmacén que opera bajo el concepto “vecino” y cuenta con una exhibición innovadora y completa oferta de productos de mercado, textiles, hogar y entretenimiento (digital y electrodomésticos).
Adicionalmente a los servicios tradicionales, Éxito dispuso de un lugar especial para una charcutería gourmet además de la sección de comidas preparadas el Punto del Chef, donde los clientes podrán sentarse y disfrutar de un espacio agradable, aprovechando para deleitarse con los exclusivos productos que allí se ofrecen.
En Éxito Arboleda los clientes encuentran también farmacia Cafam y oficinas de Viajes Éxito y Seguros Éxito.
Para comodidad de los clientes en el diseño del nuevo almacén tuvieron en cuenta la construcción de amplios vestieres en material acorde al clima dotados de implementos para que la persona se sienta satisfecha al medirse una prenda.
Más empleo y desarrollo
Teniendo en cuenta esa proyección comercial, la estratégica ubicación de la ciudad así como el desarrollo acelerado de la región, el Grupo Éxito consideró a Pereira como la tercera ciudad, después de Bogotá y Medellín para continuar su proceso expansionista, por eso al finalizar el año 2010, esta parte del país tendrá 5 puntos de venta de la marca.
El nuevo Éxito Arboleda es un almacén “último modelo” en el que el Grupo Éxito invirtió más de $10.000 millones.
Dentro de los compromisos adquiridos por la organización comercial para establecer sus negocios en la ciudad, está el de utilizar el recurso humano propio considerando esta parte como un gran aporte al desarrollo social de Pereira.
Con un área de ventas de 3.460 metros cuadrados, Éxito Arboleda inicia operaciones bajo el formato Vecino, lo que significa que el almacén se caracteriza por su practicidad y cercanía; es un local fácil de recorrer con una selección de surtido adecuada para sus clientes.
Para mercar y algo más
Al momento de surtir al almacén la logística pensó en ofrecerle a la clientela una completa selección de productos de mercado, textiles, hogar y entretenimiento, todo con excelente calidad y precios al alcance de todos.
Los clientes podrán encontrar una charcutería gourmet y una novedosa propuesta para la sección de comidas preparadas: El Punto del Chef, donde se comercializarán productos asados, menú del día y hamburguesas de diferentes tipos, además de las 6 clases de ceviches, entre otros; para eso habrá un chef permanente y un auxiliar experto en culinaria. Es la primera cocina de este tipo en un almacén Éxito del Triángulo del Café.
Responsabilidad social
La Fundación Éxito dentro de su Responsabilidad Social Empresarial apoya la nutrición de los niños de Colombia. Este año, gracias a las donaciones de los clientes de los almacenes del Grupo Éxito en Pereira a través de su programa Goticas y a aportes propios, la Fundación Éxito ha entregado $244 millones a instituciones que contribuyen con la alimentación de los niños en Risaralda.
De esta manera 1.229 niños de 12 instituciones del departamento tienen una apropiada nutrición diaria.
Algunas de las instituciones locales beneficiadas son:
Con motivo de la apertura del Éxito Arboleda, este viernes 26 de noviembre, la Fundación Éxito oficializa la entrega de: $29'553.378 para Cindes, una institución de educación para niños con discapacidad cognitiva. Ofrece a los pequeños talleres de arte, manualidades y habilidades para la vida.
$7'636.860 para el hogar Infantil Boston, institución atiende 57 niños menores de 6 años y recibe el apoyo de la Fundación Éxito desde el 2006.
Después de la apertura del Éxito Arboleda, que se inaugurará hoy viernes 26 de noviembre en el Parque Arboleda Centro Comercial, una semana más tarde, el 3 de diciembre, iniciará operaciones el Éxito Cuba.
“Éxito Parque Arboleda y Éxito Cuba son dos regalos para Pereira en los que la compañía invirtió más de $22.000 millones. Con su apertura se están generando 370 nuevos empleos en Risaralda, dando más opciones novedosas y diferenciadoras a los clientes y fortaleciendo la marca, ya que completan cinco almacenes Éxito en el departamento.
Cada uno de estos dos puntos de venta “último modelo” tendrá una propuesta adecuada a las necesidades y gustos de los clientes de su sector.
En Cuba
Desde el 3 de diciembre próximo estará abierto el Éxito Cuba, un punto de venta que se puede describir en cuatro palabras: promocional, cercano, fácil y masivo. Tendrá ofertas todo el año.
Será un almacén con un surtido abundante y completo, acogedor para los habitantes del sector y aquellos clientes que buscan constantemente economía en sus compras, pues su propuesta es ofrecer precios asequibles permanentemente.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Comentarios