El dolor de cabeza en el 2011: "El dolor de cabeza en el 2011
REVISTA ALIMENTOS
El alza en los precios preocupa el mundo, por ello, las primeras medidas no se hicieron esperar. Restricciones a las exportaciones, incentivos a las importaciones, suspensión a los derechos aduaneros e impuestos, son algunas de las disposiciones que empiezan a tomar entes gubernamentales para evitar un posible colapso.
Y es que los pronósticos vaticinan una baja producción para este año, lo que ha puesto a las naciones a replantear el tema alimentario, con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno.
El tema no ha sido ajeno a la agenda internacional, por ello ha sido parte de debate en distintos entes internacionales como el Banco Central Europeo (BCE), quien alertó sobre la fuerte subida en los precios de algunos alimentos y de la amenaza inflacionista para las economías emergentes. Así mismo, el G20 se involucró y dio su palabra de actuar para hallar la forma de bajar los altos precios de los alimentos.
Países como Brasil, China e India ya empezaron a sentir el peso de la inflación, por su parte, Corea del Sur empezó el aumento en el suministro de alimentos y Australia ha visto un incremento en frutas y verduras. Entre tanto, el futuro resulta algo confuso, puesto, que, se estipula que más adelante los precios del trigo estadounidense aumentaran el 47 por ciento, los del maíz más de un 50 por ciento y la soya un 34 por ciento.
A esta serie de factores se suma el reporte entregado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que señala que los precios de los alimentos llegaron a su máximo en diciembre y podrían seguir incrementándose debido a los comportamientos climáticos globales.
- Enviado mediante la barra Google"
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario