lunes, abril 25, 2011

Megasúper aplica millonario remozamiento de locales



Megasúper aplica millonario remozamiento de locales

SERGIO ARCE A. sarce@nacion.com 07:56 P.M. 24/04/2011
Luego de adquirir el 100% de las acciones de Megasúper, en agosto pasado, la cadena de supermercados colombiana Olímpica inició un millonario plan de inversión destinado a remozar buena parte de los establecimientos de la marca local.
La cadena analiza cuáles supermercados son rentables y cuáles no, para evaluar su continuidad.
La empresa, con sede en Barranquilla (noreste de Colombia), ya invirtió $20 millones en mejorar 10 establecimientos, y para lo que resta del 2011 la firma destinará otros $10 millones, detalló a este medio Wálter Vega, vicepresidente comercial de Megasúper.
Asimismo, la cadena analiza la rentabilidad de los diferentes locales para evaluar su continuidad.
Crecimiento.De cara a la competencia, cada vez mayor, Vega afirmó que su representada se ha dedicado a mejorar los edificios, así como las áreas de carnes, verduras, embutidos, cafeterías y lácteos.
“No hay que olvidar que el mercado está saturado y quienes operamos en él continuamos abriendo más supermercados, lo que hace que el pastel se deba repartir entre más puntos de venta y este no crece al mismo ritmo que la oferta”, apuntó Vega.
Como parte de ese plan de mejora, la cadena colombiana invirtió en la compra de software especializado que le permitirá a Megasúper controlar sus faltantes, los niveles de inventarios y entregas de los proveedores en los puntos de ventas, detalló el ejecutivo.
También, entre los cambios que implementaron los nuevos propietarios, destaca el traslado de las oficinas corporativas, que dejaron el edificio Adriático, en barrio Dent, en San José, y pasaron al Mall Paraíso, en Paraíso de Cartago.
En la acera del frente, Walmart y AM PM y Fresh Market harán lo propio con nuevas aperturas.
Por ejemplo, Walmart destinará este año $160,5 millones en la construcción de varios locales; entre ellos un MaxiBodega en Paraíso de Cartago y un Hipermás y un centro de distribución en Alajuela.
Por su parte, AM PM inaugurará 10 nuevos puntos de venta este año, y Fresh Market abrirá tres establecimientos, informó Armando González, gerente general de ambas cadenas.



ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: