Escándalo La Polar genera nuevo comportamiento en consumidores, según expertos
La gerente comercial de Lado Humano y el director de El Otro Lado Consultores plantearon que tras este caso, los clientes están más cautos.
Camila Cárcamo, Diario Financiero Online
La gerente comercial de Lado Humano, Elvira Chadwick, y el director de El Otro Lado Consultores, Eugenio García, se refirieron al nuevo empoderamiento que, a su juicio, tienen los consumidores tras el escándalo de La Polar, asegurando que éstos ahora son mas cautos y no firman cualquier cosa.
Ambos expertos emitieron estas declaraciones en marco del encuentro "Súbete al carro del consumidor" organizado por Supermercados de Chile A.G. y Diario Financiero.
García dio cuenta de un nuevo síndrome que experimentan los clientes cuando se enfrentan a una situación de compra que no les parece. "Ahora la gente cuestiona si el poder (del retail) es legítimo o no", dijo el representante de El Otro Lado Consultores.
Chadwick coincidió con ese análisis y dijo que la gente está escéptica -"con toda razón"- y reacias a ventas telefónicas, por ejemplo. A su juicio la situación actual "obliga a todos a estar muy atentos ya que este espacio (retail) que antes era de control para los ciudadanos, ahora lo ven como un escenario incierto".
Redes sociales
Por otro lado, los expertos destacaron la labor de las redes sociales a la hora de prevenir o denunciar abusos. Según García hoy día con los celulares y cámaras, con la complicidad de la televisión y los medios sociales, "la gente da a conocer los abusos que viven y no se dejan pasar a llevar".
Según Chadwick, la gente ahora está reduciendo los riesgos con información. "Hacen muchas preguntas y preguntas muy simples pues están conscientes que tienen una tremenda dependencia del crédito y no firman cualquier cosa" finalizó.
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