Oracle permite la excelencia operativa del sector retail Oracle realizará en México la Cumbre Oracle Retail 2011, una exclusiva conferencia para el sector detallista con la participación de los principales líderes de la industria en América Latina. El sector minorista se enfrenta ante el reto de integrar en su operación diaria actividades que fomenten la lealtad de sus clientes, que incluyan sus planes y estrategias de marketing y que atiendan las necesidades de acuerdo con la segmentación del mercado. Además, requiere también contar con una sola plataforma que ofrezca una visión del cliente única y entregue análisis de la información que le permita administrar el inventario y las operaciones de almacenamiento. Otros desafíos para la industria de retail son: La intensa presión que existe por ganar mercado, el manejo y control adecuado de un stock basado en el comportamiento y demanda de los consumidores. Las tiendas deben satisfacer los gustos de todos los clientes con productos en formas y tamaños específicos para cada necesidad, con alta eficiencia y efectividad. La gestión de los patrones de comportamiento del mercado debe basarse en inventarios que incluyan características como perfiles de los clientes, sus preferencias y procesos de compra. Novedades: La propuesta de Oracle para el sector de retail está dirigida para empresas de todos los tamaños. El objetivo es brindar las herramientas que les ayuden a diseñar la experiencia del cliente a través de soluciones como Oracle Retail Merchandise Planning & Optimization, lograr la excelencia operativa y alcanzar el crecimiento en un entorno minorista que se ha redefinido con éxito a través de los profundos cambios en la economía, las preferencias de los consumidores, las oportunidades globales y la tecnología con Oracle Enterprise Perfomance Management.Oracle ha diseñado Oracle Retail Data Model, una plataforma sólida basada en estándares que permite a las organizaciones aprovechar sus inversiones en TI existentes y acelerar el rendimiento de negocio con agilidad, flexibilidad y rentabilidad. Sólo Oracle permite a los minoristas crear una visión unificada de la información que aporte valor a toda la empresa, desde las operaciones internas con Oracle Retail Central Office hasta la estrategia corporativa, la cadena de suministro y la gestión logística a través de Oracle Transportation Management. Oracle realizará en México la Cumbre Oracle Retail 2011, una conferencia que contará con la participación de los principales líderes del sector en América Latina. La Cumbre Oracle Retail 2011 está dirigida a los responsables de la industria y ejecutivos de las cadenas de autoservicio, almacenes y tiendas de conveniencia. El objetivo es compartir las mejores prácticas en la región que han ayudado a mejorar el desempeño de organizaciones exitosas a nivel mundial. Oracle contará con la presencia de personalidades en el mundo del retail que han transformado la economía de sus respectivos negocios. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en temas relativos a la industria, intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y conocimientos sobre productos. El Oracle Retail Summit 2011 ofrecerá información que aportará valor al negocio y contará con la participación de los más talentosos y comprometidos directivos de innovadoras tiendas de retail en América Latina. Para la agenda: Fecha: 18 y 19 de octubre Lugar: Hotel Marriot Reforma, Ciudad de México Costo: Entrada gratuita previa reservación
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
sábado, septiembre 10, 2011
Oracle permite la excelencia operativa del sector retail
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario