viernes, octubre 14, 2011

El retail chileno está de moda en Colombia



El retail chileno está de moda en Colombia

El modelo de arrendamiento de locales comenzó en la década de los ochenta en Chile y ha tenido gran aceptación en América Latina.

¡Cartagena desde $167.820*!
Anticipe sus tiquetes de vacaciones
Quedan pocos Cupos ¡Compre Online!

copaair.com
Planes en Bogotá?
Vive Las Mejores Experiencias
Mastercard, Pásala Disfrutando !

www.pasaladisfrutando.com
¡Todo lo Que Necesita en Construcción!
Reparación y reemplazo de tuberías
conexiones, tanques, cisternas, más

Easy.com.co
Prácticar Deportes?
Vive Las Mejores Experiencias
Mastercard, Pásala Disfrutando !

www.pasaladisfrutando.com
Publica tu anuncio
Bogotá, octubre de 2011.- Parque Arauco tiene 28 años de experiencia en el mercado, siendo líder en el retail chileno y latinoamericano y especializado en Malls tradicionales. En Colombia, la compañía se enfoca en las principales ciudades del país como Bogotá y Barranquilla, donde ya adquirió los terrenos y está obteniendo las licencias correspondientes para su desarrollo, Pereira (Risaralda), donde ya tiene un centro comercial operando, y Bucaramanga (Santander), el cual se encuentra en etapa de construcción.

“Nuestro modelo de negocio consiste en el arriendo y concesión de los locales comerciales y no en la venta de los mismos, de tal forma que los retailers no utilicen su flujo de caja en el negocio inmobiliario y puedan concentrarse en su negocio principal; el comercio y nosotros nos concentramos en administrar y generar valor agregado con nuestra experiencia en la operación de centros comerciales. De esta forma nos consolidamos como verdaderos aliados de los comerciantes, generando sinergias a través de una administración integral del centro comercial que proporcione un ambiente diferenciador, siempre enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Juan Pablo Romero, Gerente de Parque Arauco Colombia.

En Colombia Parque Arauco opera Parque Arboleda Centro Comercial, innovando con su modelo de negocio en el sector del retail. Actualmente cuenta genera más de 800 puestos de trabajo y registró en el último mes más de 440 mil visitantes, posicionándose en el eje cafetero, como un referente de moda y progreso para la región.

“Colombia tiene un mercado de centros comerciales básicamente enfocado en el modelo de copropiedad, lo cual genera oportunidades interesantes de desarrollo para compañías como la nuestra. Aspiramos a invertir en el país entre 2011 y 2015 un valor de 410 millones de dólares para el desarrollo de centros comerciales en renta”, asegura Romero”, asegura Romero.

SP


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: