LA NOTA DIGITAL:
Exito se expande a pequeñas ciudades
La compañía francesa Casino, dueña de almacenes Exito ha tenido un crecimiento acelerado en el último año, con la adquisición de cadenas como Cafam, Pomona y Carulla, tiene el mercado colombiano inundado de sus tiendas.
La nueva estrategia de la Cadena Exito, que comenzó con grandes superficies, es adquirir supermercados de barrios tradicionales en ciudades pequeñas del país para ganar clientes. En principio va abrir una tienda en Calarca, Quindío, donde compró almacenes Centenario e invirtió $1.100 millones para la remodelación y nuevo lanzamiento, que se realizo ayer.
Adicionalmente, hoy abre una tienda en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, donde invirtió $3.800 millones y donde, al igual que en Calarca, llega por primera vez.
Pero la pregunta es si almacenes éxito adquiere todo el mercado de supermercados en el país, lograría un poder de mercado que lo pondría en una posición estratégica para manejarlo. Lo que se conoce comúnmente como un monopolio de mercado, que le permite a la firma tener el manejo de la industria.
'via Blog this'
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA
vie 14 oct 2011 08:17
La cadena de supermercados Exito se está tomando todo el país. Ahora comenzó a comprar supermercados de barrios en pequeñas ciudades como Calarca y Ocaña, para seguir expandiéndose. La compañía francesa Casino, dueña de almacenes Exito ha tenido un crecimiento acelerado en el último año, con la adquisición de cadenas como Cafam, Pomona y Carulla, tiene el mercado colombiano inundado de sus tiendas.
La nueva estrategia de la Cadena Exito, que comenzó con grandes superficies, es adquirir supermercados de barrios tradicionales en ciudades pequeñas del país para ganar clientes. En principio va abrir una tienda en Calarca, Quindío, donde compró almacenes Centenario e invirtió $1.100 millones para la remodelación y nuevo lanzamiento, que se realizo ayer.
Adicionalmente, hoy abre una tienda en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, donde invirtió $3.800 millones y donde, al igual que en Calarca, llega por primera vez.
Pero la pregunta es si almacenes éxito adquiere todo el mercado de supermercados en el país, lograría un poder de mercado que lo pondría en una posición estratégica para manejarlo. Lo que se conoce comúnmente como un monopolio de mercado, que le permite a la firma tener el manejo de la industria.
'via Blog this'
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario