jueves, noviembre 17, 2011

La cadena brasileña de supermercados Atacadão aumenta su eficiencia operativa con tecnología de Motorola Solutions y la solución RuB™



La cadena brasileña de supermercados Atacadão aumenta su eficiencia operativa con tecnología de Motorola Solutions y la solución RuB™

El equipo portátil CA50 ofrece suministro continuo de productos en las góndolas, mejor manejo del inventario y reducción de colas en las cajas

Ciudad, 16 de noviembre de 2011 – Motorola Solutions, proveedora líder mundial en soluciones y servicios de comunicación de misión crítica para gobiernos y empresas, fue seleccionada por la cadena de supermercados Atacadão, perteneciente a la red Carrefour, para la provisión de equipos CA50 que, junto con el sistema RuB™, permiten
reducir pérdidas de ventas y aumentar la eficiencia operativa de los empleados.

El CA50 es un dispositivo portátil que funciona como lector inalámbrico con voz sobre IP (VoIP). Además, el sistema RuB™, desarrollado por G.I.C, socio de Motorola Solutions, posibilita una serie de funciones, tales como: controlar tareas, almacenamiento, niveles de inventario y suministro de productos en góndolas, y reducir las colas en las lineas de cajas.

La primera tienda en instalar esta novedad fue la casa matriz de la marca ubicada en Vila Maria, estado de San Pablo, donde fue posible poner en marcha 50 equipos CA50 de Motorola Solutions, los cuales fueron distribuidos entre los empleados de toda la cadena de suministro y de gestión. Otras tres tiendas de São Paulo también adoptaron las soluciones, y se espera que durante el año en curso todos los establecimientos de la cadena cuenten con esta tecnología.

Una de las características del nuevo sistema es que permite a los responsables de las unidades tener a su disposición una herramienta para visualizar a todas las personas que están registradas en el sistema.  De esta manera, es posible generar tareas para todos los empleados de forma más organizada y eficaz para la operatoria diaria del supermercado. Por ejemplo, tomando como base las ventas registradas, se genera automáticamente una tarea de suministro de góndolas. El repositor cuenta con un tiempo determinado para cumplir la actividad y, si no puede llevarla a cabo, se puede enviar a otra persona al lugar.

Otro ejemplo de uso es cuando un consumidor solicita un producto a uno de los empleados del mercado. Esta demanda pasa a tener prioridad y asume el primer lugar en la lista de actividades a cumplir. De este modo, el supermercado puede ofrecer una rápida atención a sus consumidores sin comprometer la ejecución de otras tareas.


Puntos destacados

  • El CA50 fue diseñado para mejorar la atención al cliente, reducir los costos operativos e incrementar la productividad de los profesionales.
  • El terminal es un dispositivo integrado de voz y datos para trabajadores del sector minorista, de salud y turismo, entre otros.
  • El CA50 puede utilizarse para atender clientes en hoteles y restaurantes, comprobar precios y stock en las tiendas y solicitar la entrega inmediata de equipos en hospitales, entre otras actividades que demandan agilidad y precisión.
  • La solución también ayuda a reducir las colas en línea de caja cuando el flujo de clientes es muy intenso, ya que posee la función “papa-fila”, la cual permite a los empleados escanear los productos antes que el cliente llegue a la caja, para agilizar el proceso de pago.


“El Atacadão se complace en participar en el desarrollo de esta herramienta que revoluciona la forma de servicio al cliente en el segmento de grandes autoservicios, los beneficios son claramente visibles en el aumento de la productividad de los empleados y en la satisfacción del cliente.  Lo mejor es saber que la solución todavía tiene grandes posibilidades de expandirse a otros sectores de la empresa, lo cual se traduce en mayor productividad y mejores procesos y satisfacción de los involucrados”, afirmó Hélio Medeiros, Director de Operaciones de Atacadão.

“El CA50 es un dispositivo compacto, con formato de teléfono celular, que permite la comunicación por medio del intercambio de mensajes, VoIP y radio. Su recurso de verificación inalámbrica de códigos de barras, asociado a las aplicaciones de datos, facilita la gestión de los trabajadores móviles, aumentando la productividad y mejorando los servicios personalizados para los consumidores”, afirmó Nelson Mariano, Director de Canales de Motorola Solutions Brasil. “Para Motorola Solutions es un gran satisfacción poder participar en este innovador proyecto que brinda un mejor servicio a los clientes y da la posibilidad de aumentar la productividad y las ganancias”, completó Mariano.

“Con el RuB™ y el CA50 es posible verificar inmediatamente toda la información de los productos, tal como cantidad disponible, ubicación y precio, y controlar los productos que se encuentran en exhibición en las tiendas o depósitos, permitiéndonos ofrecer una mejor atención a los clientes”, dijo Irineu Fernandes, CEO de G.I.C Brasil.


G.I.C
El foco de G.I.C es consultoría, desarrollo de sistemas, soluciones y servicios que optimicen los procesos de movilización física de productos en la cadena de abastecimiento. Este trabajo se realiza teniendo como base sus 15 años de experiencia en este tipo de gestión. Su Centro de Competencia está preparado para entrenar a sus clientes, desde el inicio de las operaciones hasta para solucionar problemas cotidianos. El G.I.C. también ofrece servicios de soporte, lo que garantiza que las operaciones realizadas mediante los softwares desarrollados por la empresa no sufran el impacto que generan las dudas de los usuarios con respecto al correcto uso de la herramienta. Para más información, visite www.gicbrasil.com.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.comPara obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.


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