miércoles, marzo 14, 2012

Crece el consumo de café en Colombia | Economía | Portafolio.co

Miércoles 14 de marzo 2012

Crece el consumo de café en Colombia | Economía | Portafolio.co

Crece el consumo de café en Colombia

marzo 13 de 2012 - 7:13 pm


Foto: Archivo Portafolio.co
Por tercera vez, en menos de dos años, las mediciones locales arrojan que sigue mejorado la tendencia de consumo de café entre los colombianos.

Datos de Nielsen, dados a conocer por la industria, señalan que entre enero 31 del 2011 y el 31 de enero del 2012, el consumo de tazas de café tuvo un incremento de 1,5 por ciento, para un total de 60 millones de tazas adicionales.

Los datos fueron dados a conocer por el programa 'Toma Café', creado por la industria para promover el consumo de la bebida entre los colombianos. El año pasado, entre junio del 2010 y julio del 2011, se reveló el crecimiento de 1 por ciento en volúmenes vendidos, lo cual muestra cómo los resultados de la campaña para motivar a los colombianos a la fecha están en ascenso.

El estudio arroja que la tienda de barrio mantiene el liderazgo como canal de venta de café. Es así como ocho de cada 10 tiendas tienen café en su portafolio de productos.

'Toma Café' revela que el consumo de solubles crece a un ritmo mayor y gana participación dentro de la categoría en la mayoría de regiones del país. La explicación a este fenómeno es el dinamismo de las marcas en la oferta de paquetes personales. Sin embargo, el café tostado y molido sigue con el primer lugar de preferencia en el paladar de los colombianos: de cada 100 kilos que se venden de café, 86 corresponde a este tipo.

El resto es instantáneo.

POR REGIONES

Pacífico, Oriente y Cundinamarca son las zonas de mayor consumo de café tostado y molido, pero el estudio llama la atención de que en Antioquia hay tendencia fuerte hacia el café soluble.

Los cafés superiores y gourmet también ganan terreno entre los clientes y tiene el 2 por ciento del volumen de venta en tiendas y supermercados. “Esta tendencia introducida por las tiendas especializadas ha sido apoyada por los grandes supermercados que llegan al grupo de conocedores de café.

Cabe anotar que gradualmente más marcas introducen café tostado en grano a los canales de retail”, explica el análisis de 'Toma Café' sobre las cifras de Nielsen.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL.igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.co+57 3014152370COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: