Una treintena de marcas colombianas buscan ingresar al Perú
La coordinadora de negocios del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carolina Hoyos, mencionó que aproximadamente treinta marcas de la industria de la moda colombiana –entre ellas Arturo Calle, Off Corss y Santorini– tienen entre sus planes de expansión una mayor presencia en el Perú, debido a que el consumidor nacional cada vez demanda prendas con mayor valor agregado.
Hoyos asegura que esta treintena de marcas colombianas busca en el país acuerdos para poner franquicias, representación exclusiva y, en algunos casos, establecer joint ventures para manufacturar prendas de fibra de alpaca y, de este modo, ingresar a Europa y a algunos nichos de mercado en Estados Unidos.
“Estas marcas tampoco descartan la posibilidad de ingresar al mercado peruano a través de un ‘córner’ en una tienda por departamentos”, afirma Hoyos de Inexmoda, entidad organizadora de la feria Colombiamoda, de la mano de Proexport, promotora de las exportaciones de Colombia.
Según menciona Hoyos, las negociaciones se llevarán a cabo durante la feria Colombiamoda que se realizará del 24 al 26 de julio próximo en la ciudad de Medellín.
En esta feria habrá un pabellón especial llamado Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicia, en el que se ubicarán estas marcas. Ya en la edición Colombiamoda 2011 solo este pabellón generó negocios por US$18 millones.
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