domingo, agosto 05, 2012

Fondo árabe llega a supermercados de Colombia



Aureos Capital tiene inversiones en Petrotiger.

Abraaj Capital, de Dubái, compró Aureos Capital y trasladará la sede de la adquirida a Bogotá.

El largo músculo financiero del fondo de capital árabe se extiende a los sectores de comercio al por menor, arrendamiento de vehículos y petróleo, en Colombia.
Se trata de Abraaj Capital, de Dubái, que tras la adquisición de su homólogo Aureos Capital -enfocado en pequeñas y medianas empresas en Asia, África y América Latina- se convierte en accionista indirecto de las compañías criollas Rentandes (arrendamiento de vehículos, maquinaria y equipos), Petrotiger (exploración y producción de petróleo) y Koba Colombia S.A.S. Esta firma es propiedad de la panameña Koba International que, a través de esa filial, opera la cadena de supermercados y tiendas D1.
Esta última tiene locales en Antioquia y Eje Cafetero y, a través de Koba International, también se cuenta como accionista en dicha empresa con la familia Santo Domingo.
El director de Aureos Capital para América Latina, Erik Peterson, dijo desde San José de Costa Rica que, tras la fusión con Abraaj Capital, el enfoque del primer fondo de capital no cambia y continúa con su equipo actual y las inversiones seguirán en cabeza de Aureos Capital. Sin embargo, Aureos Capital pasará a ser una unidad de Abraaj Capital.
Peterson añadió que siguen interesados en entrar ya sea como accionistas minoritarios o mayoritarios de más pymes en Colombia, y luego rentabilizar la inversión.
Reveló que la sede regional de Aureos Capital se trasladará a Bogotá porque Colombia es clave dentro de la estrategia de los negocios en Latinoamérica.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: