sábado, septiembre 01, 2012

En octubre se realizará la primera subasta para ingreso de 6.760 toneladas de pollo de E.U.




En octubre se realizará la primera subasta para ingreso de 6.760 toneladas de pollo de E.U.

En octubre se realizará la primera subasta para el ingreso de piernas, perniles y rabadillas de pollo, provenientes de Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial firmado entre ambos países TLC.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Andrés Moncada, tras señalar que al finalizar esta semana se estará publicando a través de los distintos medios de comunicación el anuncio de la subasta con todas las especificaciones de la operación.
Moncada explicó que será de una sola oferta donde las cantidades mínimas a subastar se irán otorgando al mejor postor y hasta agotar el contingente el cual es de 6.760 toneladas. "Esperamos que los primeros embarques comiencen a llegar al país a partir del 15 de octubre", agregó.
El dirigente gremial expresó su preocupación por la falta de control de las autoridades y del mismo gobierno para contrarrestar el contrabando de pollo que está llegando por la frontera con Venezuela.
"La situación es crítica en cuanto a manejo de contrabando de pollo, es demasiado riesgoso si se tiene en cuenta que Venezuela se caracteriza por hacer un muy mal manejo en materia sanitaria y al entrar a Colombia pone en riesgo el patrimonio de la avicultura nacional", aseguró.
Moncada señaló que el sector ha perdido en los departamentos de frontera y en la Costa una participación en el mercado del 30 por ciento por culpa de este flagelo.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: