Desde el fin de semana, 7 supermercados de Cali que operaban bajo el nombre La Galería pasaron a ser Supertiendas Olímpica, tras una inversión de 2.800 millones de pesos y la generación de 349 empleos.
Hace cinco años, Olímpica adquirió los nueve puntos de venta que tenía La Galería en Cali, Palmira y Cartago.
Esta no es la única compra que ha hecho en esa parte del país. En 1996, Olímpica se hizo a los 17 establecimientos de la Cooperativa de Cafeteros del Valle – Mercafé, y a partir de ahí, ese mismo año llegó a Buga, Tulúa, Restrepo y Buenaventura.
Con la conversión de La Galería a Olímpica, dice la cadena, se fortalece la estrategia de expansión en esa parte del país.
En el Valle del Cauca, en total, tiene 33 establecimientos.
A nivel nacional suma 235 puntos en 17 departamentos. Gerardo Gutiérrez Mata, gerente nacional de Mercadeo Corporativo de Olímpica S.A., afirmó: “dentro del plan estratégico de presencia y crecimiento de Olímpica en Colombia en el 2012, en noviembre con gran satisfacción ampliamos nuestra presencia en el departamento del Valle del Cauca, al realizar el cambio de formato de La Galería al de Supertiendas Olímpica para continuar ofreciendo un servicio diferencial, personalizado, con total calidad, como les gusta”.
Además de las reconversiones en Cali, Olímpica abrió una tienda en Santo Tomás, municipio de Atlántico, con una inversión de 3.000 millones de pesos y generación de 38 empleos.
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
No hay comentarios.:
Publicar un comentario