Con una inversión de $93.000 millones, Éxito abrió su primer centro comercial
La apertura de su primer centro comercial bajo la marca Viva es apenas la cuota inicial de una serie de desarrollos inmobiliarios que tiene proyectado el Grupo Éxito para los próximos cuatro años.Se trata de todo un plan de expansión de la marca a nivel nacional, empezando por Medellin y llegando hasta Sincelejo, Villavicencio, Barranquilla y Envigado.
El nuevo centro comercial Viva Laureles, que abre hoy su puertas al público, representó una inversión de $93.000 millones, los cuales fueron compartidos bajo la sociedad del Grupo Éxito con la constructora
Arquitectura y Concreto, donde tienen el 80% y 20% de participación, respectivamente.
El vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito, Juan Felipe Yarce, explicó que el objetivo del proyecto está ligado a “repotencializar y hacer uso de los espacios que tenemos alrededor de los principales hipermercados, que permiten capitalizar sobre sitios ya probados como exitosos”.
Otro de los objetivos del proyecto es complementar la actividad principal de la compañía con un desarrollo inmobiliario que tenga altos impactos en la sociedad, sobretodo en la generación de empleos, que en el caso de Viva Laureles alcanzó a originar alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la etapa de construcción y ahora en operación serán cerca de 200 en la actividad de comercio.
La nueva estructura inmobiliaria tiene un área construida de 20.500 metros cuadrados, para más de 86 almacenes y 73 marcas reconocidas del país y la llegada de nuevas compañías por primera vez a Medellín. “En ese orden de ideas hemos estructurado un centro comercial alrededor del tema textil, financiero y gourmet, con una oferta muy completa donde estamos llevando marcas de alta categoría que ingresan por primera vez a la ciudad, como es el caso de Perry Ellis”, dijo el empresario.
El centro comercial contará, además, con marcas como Mac, Ambiente Gourmet, Onda de Mar, Celio, Cinnabon, Tamara, Parfois, entre otras, que estarán por primera vez en esta zona de la ciudad.
La estructura se construyó alrededor del Éxito de Laureles, el cuarto almacén de la cadena en ventas del país. Con la llegada de Viva Laureles, el Grupo Éxito invirtió $2.700 millones en obras de mejoramiento para este punto de venta, uno de los más tradicionales de la ciudad.
Proyectos a futuro
Actualmente el Grupo Éxito adelanta cuatro nuevos proyectos en diferentes ciudades del país. Se trata de Viva Sincelejo, que se desarrolla alrededor del hipermercado de esta ciudad. Este estará terminado en octubre de 2013 y la primera etapa abrirá al público en marzo del año entrante.
Para 2014 esperan tener el proyecto Viva Villavicencio, alrededor del hipermercado La Sabana en esta ciudad, una construcción de 50.000 metros cuadrados. El centro comercial Viva Barranquilla, estaría listo finalizando 2015 o en primer trimestre de 2016 y para el segundo semestre del mismo año abriría Viva Envigado. En Bogotá esperan la aprobación de una galería comercial en el Éxito de Suba y u n proyecto más ambiciosos en Colina Campestre, que estaría para después de 2016.
La opinión
Juan Felipe Yarce
Vicepresidente Inmobiliario del Grupo Éxito
“Buscamos repotencializar y hacer uso de los espacios que tenemos alrededor de los principales hipermercados, que permiten capitalizar sobre sitios ya probados como exitosos”.
JAVIER MOLINA CASTILLO
jmolina@larepublica.com.co
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
jmolina@larepublica.com.co
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
No hay comentarios.:
Publicar un comentario